sábado, mayo 15, 2010

Microbús atropella a estudiante de la ETI

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 14 de mayo.- Gravemente herida resultó una estudiante de la Escuela Secundaría Técnica Número 5, cuando enfrente de la institución fue embestida por un microbús del servicio urbano.



Todo ocurrió supuestamente cuando Eréndira López Díaz, de 13 años de edad y con domicilio en la colonia Belisario Domínguez, intentó cruzar el Bulevar Belisario Domínguez.



Fue entonces que la menor fue atropellada por la unidad de transporte de la ruta 1001, con placas de circulación 382 133 B de Chiapas, con número económico 201, cuyo propietario es Antonio Guillén.



Algunas personas que vieron el percance, argumentaron que la menor se encontraba sentada en la banqueta cuando la unidad que iba a pararse frente al plantel, pasó a traerla provocándole diversas lesiones, pero otra versión, indica que Eréndira trataba de cruzar la avenida.



Luego del accidente el conductor del que se desconoce su nombre, abandonó el vehículo de pasaje y se dio a la fuga.



El percance alarmó a maestros, estudiantes y padres de familia, que rápidamente acudieron a ayudar a la alumna y dieron parte a las unidades de emergencia.



Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los servicios prehospitalarios a López Díaz y la trasladaron al nosocomio para una valoración más exhaustiva.



Mientras tanto, agentes de Tránsito Municipal, retuvieron la unidad y la enviaron al corralón en turno en espera a que aparezca el dueño y se deslinden responsabilidades.



Cabe señalar que frente a la escuela se encuentra un puente peatonal la cual no es muy utilizada por los estudiantes, debido a que presuntas pandillas se apoderan de la misma.



Lo que ante el temor de los estudiantes a ser agredidos optan por “torear” los automóviles y cruzar el Bulevar.




Se supo que el estado de salud de la menor es delicado, pero se encuentra fuera de peligro.




El señor Antonio Guillén asumirá los gastos que se generen por las lesiones que sufrió la menor.



No hay comentarios.: