jueves, mayo 20, 2010

Más de 300 mujeres no tienen oportunidades


Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Un grupo de más de 300 mujeres militantes a tres organizaciones sociales y campesinas, se manifestaron la mañana de ayer ante las oficinas encargadas de gestionar y entregar el programa “Oportunidades”, del gobierno federal, con el fin de exigir que sean tomadas en cuanta.

Según las quejosas, los encargados de censar el padrón de beneficiaras del programa que otorga el gobierno federal, “escogen a las mujeres a quienes ellos quieren y muchas de ellas no necesitan el apoyo, y eso no es justo”.

Por ello, la mañana de ayer cientos de mujeres de diferentes barrios y colonias de la ciudad, decidieron manifestarse y bloquear algunas arterias del centro de la ciudad, en protesta por las condiciones en las que se “reparte” el apoyo.

Algunas mujeres aseguraron que desde hace ya varios meses no reciben el apoyo, aún cuando están inscritas, pero su molestias es mayor, toda vez que se enteraron que su apoyo sigue llegando, solo que ya no lo pueden cobrar, “según porque estamos en espera de esquema”.

Para hallar una solución, los dirigentes del Movimiento Popular Comiteco (MPC), del Frente Democrático Regional de Obreros Agrícolas y Campesinos (FDROC) y de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), sostuvieron una reunión con el Coordinador de Oportunidades, Jorge Palacio Pérez.

Esta situación de inconformidad con la dependencia federal, no es la primera ocasión de ocurre, en meses anteriores, otro grupo de unas 80 mujeres se manifestaron por en el mismo sentido.

Se sabe además que estas oficinas son supervisadas de manera constante por los encargados en el estado, sin embargo nadie a querido declarar sobre las cuestiones ocurridas.



No hay comentarios.: