martes, mayo 25, 2010

Marchan maestros

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 de mayo. Cientos de maestros integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuaron una marcha en esta capital, para denunciar el acoso y persecución que existe contra 20 maestros, entre ellos Javier Saavedra Carrasco y el hermano de Pedro Gómez Bámaca, acusados del delito de asociación delictuosa, derivado de las manifestaciones que han realizado para reivindicar sus derechos laborales.

Durante la marcha los maestros explicaron que sus dos líderes que fueron detenidos el 30 de abril pasado, tuvieron que pagar fianzas de 18 mil pesos para enfrentar los procesos penales fuera de prisión. Por ello ahora exigen la cancelación de órdenes de aprehensión contra los educadores.

Los maestros adheridos en el Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron lo que llamaron “la corrupción galopante” que prevalece, en la secretaría estatal de Educación, que encabeza Javier Álvarez Ramos y en la subsecretaría federalizada de Educación, que representa Francisco Díaz González.

El secretario general del Bloque Democrático, Adelfo Gómez Alejandro Gómez denunció que desde hace dos años las autoridades educativas retienen sistemáticamente los recursos del fondo de la caja magisterial de ahorros, con la finalidad de quedarse con intereses financieros generados.

“Las autoridades educativas han hecho de la caja magisterial un autentico botín, actualmente nos retiene más de 100 millones de peso”. El líder magisterial dijo que ante este panorama de corrupción e intimidación.




No hay comentarios.: