miércoles, mayo 19, 2010

Jaguares costó entre 20 a 25 millones de dólares

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de mayo. El Grupo Salinas y la empresa Interticket anunciaron que compraron el 100 por ciento de las acciones del equipo de futbol de primera división Jaguares de Chiapas, por un monto aún no definido pero que oscilará entre 20 y 25 millones de dólares.

Esta es la tercer ocasión en que el equipo de futbol se vende, desde que en junio de 2002 llegó a la entidad a través del Grupo Pegaso, quien llevó la franquicia proveniente de Veracruz para cederla a Chiapas en un convenio de sociedad con el gobierno del estado, entonces a cargo del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

Posteriormente el Grupo Pegaso vendió el equipo al empresario local Antonio Leonardo Castañón, sin embargo en diciembre de 2008 el empresario se declara en número rojos y vendió el 51 por ciento de las acciones del equipo al gobierno estatal, por un monto de 67.1 millones de pesos.

Este día en conferencia de prensa Guillermo Alegret, representante del Grupo Salinas, informó que luego de cuatro meses de negociación, en sociedad con Interticket compraron el 100 por ciento de las acciones, las cuales dijo que oscilan en 20 millones de dólares.

El empresario dijo que este monto aún está en negociación. “No hay una definición todavía, hay otros empresarios que se van a unir al proyecto. Aún se tienen que ver las cartas de los jugadores”.

Un comunicado de prensa entregado después de la conferencia el gobierno estatal señala que “el monto de adquisición fue de alrededor de 25 millones de dólares”.

Por su parte, el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Carlos Jiménez Bolaños, dijo que esta operación incluye la franquicia y una “validación a pulso de cuánto cuestan los jugadores de Jaguares de Chiapas, siendo que actualmente el equipo no se encuentra en las mejores condiciones”, ya que está en el último lugar de la tabla de primera división.

El funcionario detalló que el gobierno del estado se desincorpora totalmente del equipo, para que sea el grupo adquiriente de la totalidad de las acciones el que defina el futuro del club, y que el único requisito que puso el gobierno estatal para la venta del equipo fue que este mantenga su sede en esta entidad.

El presidente de Interticket, Alberto Botello, dijo que la adquisición del equipo fue difícil y coloca a los empresarios en una “estrategia de salvamento porque es un equipo que se encuentra en una crisis y en franco nivel del descenso”.

“Haremos lo que más podamos para que el equipo se mantenga. Haremos nuestro mejor esfuerzo aunque no prometemos que se pueda logar (…) Es un reto sacar a los Jaguares adelante”.

En el evento se presentó a José Guadalupe 'Profe' Cruz como nuevo entrenador del equipo. Se informó que la nueva adquisición del club y el nombramiento de la nueva directiva serán sometidos para la ratificación de la Asamblea de Clubes de Primera División el próximo 25 de mayo.



No hay comentarios.: