viernes, mayo 07, 2010

Hallan vísceras humanas en fraccionamiento Las Flores


Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 4 de abril.- Asombrados quedaron vecinos del fraccionamiento Las Flores, en el poniente de la ciudad, cuando hallaron, en un camino de terracería, varias bolsas que contenían restos humanos, así como material quirúrgico ya utilizado.

Todo ocurrió hacia las 10:00 horas de ayer, cuando los vecinos salieron de sus casas para realiza sus actividad cotidianas, y les llamó la atención ver varias bolsas de color rojo y un contenedor, tirados sobre la avenida Bugambilia, en la manzana cuatro.

Los vecinos creyeron que se trataba de simple basura, pero al acercarse se dieron cuenta que había sangre debajo de las bolsas, pero les llamó aún más su atención, tres bolsas de color amarillo en donde se cree eran vísceras de seres humanos.

“Pues en una bolsa hay como un hígado, en otras, tripas y todo eso, ya huele mal, y eso no es de animal, se ve claro que es de un ser humano, porque cómo es que hay hasta jeringas y gasas ya usadas, guantes también, nos espantamos por eso llamamos a la policía”, dijo un vecino del lugar.

Más de una decenas de bolsas había con material quirúrgico, así como cinco botes de plástico de donde escurría sangre, las cuales, junto con un contenedor del mismo color, tenían un emblema sellado: “Medica-Waste, transporta material peligroso”, por lo que algunas jefes policíacos dijeron que podría tratarse de desechos de un hospital o clínica.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron junto con un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y levantar las bolsas con las presuntas vísceras humanas.

“Por el momento no podemos asegurar nada, vamos a llevar todo esto al Semefo y ahí un médico forense realizara la investigación y determinará y en efecto se tratan de restos humanos”, dijo el agente del Ministerio Público.

Una mujer, también vecina del lugar, aseguró que hacia las 03:00 de la madrugada, pudo escuchar cómo un vehículo detuvo su marcha, justo en el lugar en donde fueron halladas las bolsas, dado que su casa se ubica a menos de diez metros de distancia.

De a cuerdo a esta declaración, un analista que pidió omitir su nombre, aseguró que este hallazgo podría tratarse de una mensaje por parte de traficantes de órganos que operan en la región.

“Cómo te explicas que un camión de basura, ya sea del hospital o de alguna clínica, haya dejado todo eso tirado en un lugar en donde no es común transitar, además ellos saben perfectamente que en caso de dejar desechos tirados en la vía pública, les podría ocasionar una penalización”, comentó el analista.

Además llamó la atención que el grupo de peritos y el agente del Ministerio Público no llevaron las bolsas con el contenedor directamente al Semefo, como lo había dicho el Ministerio Público, sino por el contrario, los llevaron a sus propias oficinas.

Esto pone en alerta a las autoridades ya que aseguran que es un caso que no se había registrado anteriormente y que podría generar una intensa investigación para dar con los responsables.

Finalmente, una fuente aseguró que las bolsas contenían riñones, hígados y vísceras, y dentro de los botes de plástico, varios litros de sangre.



No hay comentarios.: