martes, mayo 04, 2010

Fueron nueve los extranjeros que se accidentaron

Comitán, Chis; 3 de abril.- Fueron nueve los extranjeros de El Salvador y Guatemala que se accidentaron el domingo, en el cruce del Libramiento Sur y carretera a Altamirano, confirmó el cónsul de Guatemala en Comitán, Hugo Arnaldo Blanco.

El diplomático detallo que desde el momento que se enteró del accidente, se dedicó a conocer con detalles el estado de salud de sus connacionales y salvadores que fueron internados en el Hospital Regional.

Dijo que las más graves son Leidy Vanesa Posada Martínez, de 15 años de edad, de El Salvador y Celia Ramos Marroquín, de Guatemala, que fueron enviadas a Ciudad Salud, de Tapachula, para que sean atendidas por especialistas.

En el caso de la menor de edad tiene fractura múltiple multifacial y su estado de salud es delicada.

En el caso de Cecilia, tiene dos vértebras lesionadas, pero tiene movilidad en las extremidades.

El cónsul explicó que las dos inmigrantes fueron enviadas de urgencia, por la Secretaría de Salud, al nosocomio Ciudad Salud, de Tapachula, para que sean atendidas por médicos especialistas.

Junto a las dos jovencitas viaja una pariente de Cecilia, confirmó el diplomático.

Hugo Arnaldo Blanco dijo que en el Hospital Regional, tres extranjeros de Guatemala, que las lesiones no ponían en peligro sus vidas, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), en la madrugada del lunes.

Tres extranjeros más les dieron de alta, pero el cónsul pidió una horas para que reposaran por las cirugías que les practicaron.

Otro extranjero, Martinmeo Duarte, de 59 años de edad, originario de Chiquimula, Guatemala, fue dado de alta, porque era el menos lesionado.

Sin embargo, el señor Duarte habría regresado a su país, por su propia cuenta, porque no fue atendido por ninguna institución mexicana.

Desde la noche del domingo, un grupo interinstitucional compuesto el Instituto Nacional de Migración (INM), consulado de Guatemala en Comitán, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, sigue de cerca el caso del accidente de los extranjeros.





No hay comentarios.: