jueves, abril 08, 2010

Lo mataron a pedradas y machetazos en una noche de parranda

Chicomuselo, Chis, 7 de noviembre.- Dos hombres fueron detenidos después de haber asesinado a su amigo, a pedradas y machetazos y ocultado su cuerpo en una cueva.

Los homicidas Ulmer Jiménez (a) “El Chiapas” y Guadalupe “N” (a) “El frijol”, fueron arrestados por agentes de la Policía Ministerial, como autores materiales del homicidio de Rodrigo Calvo Villatoro.

Una noche de octubre del 2009, “El Chiapas” y “El frijol”, decidieron salir a convivir con Calvo Villatoro, pero por una razón que se desconoce los dos hombres procedieron a golpearlo a pedradas y luego cercenarlo a machetazos.

Desde octubre de 2009, los familiares de la víctima esperaron su arribo a su hogar, pero nunca regresó.

Por lo mismo interpusieron demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado por la repentina desaparición de Ulmer.

Después de varios meses, la esposa del occiso, Alba Contreras, supo que su esposo eran dos hombres, por lo que aportó informes a la Policía Ministerial.

Fue entonces que un agente del Ministerio Público ordenó la localización y captura de los presuntos homicidas.

A partir de ahí, la comandancia de la Policía Ministerial en la fiscalía de distrito con sede en Comitán inició las investigaciones.

Después de varios días, se dio con el paradero de Ulmer Jiménez y Guadalupe “N”.

Una vez localizados, los hombres fueron detenidos y trasladados hacia la sede de la fiscalía de distrito en Comitán, donde rindieron su declaración ante un Ministerio Público.

Los detenidos, según la Policía Ministerial, confesaron haber matado a pedradas y machetazos a Rodrígo Calvo Villatoro y haber ocultado su cuerpo en una cueva ubicada en el barrio de Las Limas, justo a 500 metros del Bulevar de Chicomuselo.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Procuraduría de Justicia, donde encontraron los restos de Calvo Villatoro.

La esposa del occiso Alba Contreras y otros parientes identificados como Juan y Daniel Villatoro Rodríguez, identificaron los restos del occiso.

En la cueva aun se encontraba la vestimenta que el día de su desaparición llevaba Rodrigo Calvo Villatoro.

Entre las pertenencias que se encontraron en la cueva están un pantalón, una camisa, una agenda, un par de zapatos y un reloj.

Los restos del occiso fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para luego ser entregados a los familiares con el fin de inhumarlos.

En tanto, los dos homicidas fueron puestos a disposición de un juez penal, que ordenó su encierro en el penal de Comitán.


No hay comentarios.: