viernes, abril 09, 2010

Ejército incauta arsenal

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Abril.- Militares y Policías estatales hallaron un arsenal de alto poder, y capturaron a cuatro hombres y una mujer, miembros de un grupo criminal en un rancho denominado "Santa Teresa", ubicado en el municipio de Mapastepec, el que también era utilizado para esconder a personas secuestradas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Trabajos de inteligencia desplegados luego del secuestro de un hombre ocurrido a finales de marzo llevaron a la detención de dos hombres identificados como Agueo Martínez Ramírez alias "El Primo" y Fernando Solano Alarcón alias "El Fercho", a quienes se les aseguró armamento, y confesaron que las armas que transportaban las que adquirieron en Centroamérica iban a ser llevadas al Estado de México", dijo la Procuraduría en un comunicado, aunque no identificó a la organización delictiva.

El grupo criminal señaló la dependencia, acusó al director de la policía municipal de Mapastepec, Ernesto Aguilar alias "El Callejas" de brindarles protección, y por ello le pagaban 40 mil pesos mensuales. Fue el funcionario agregó quien llevó a militares y policías al rancho donde fueron hallados: una subametralladora, seis fusiles AK47, dos fusiles R15, una pistola 9 milímetros.

También fueron encontrados diversos uniformes policiacos, lanzagranadas, cinco granadas de fragmentación, 58 cargadores para fusiles denominados cuernos de chivo, dos cargadores de metal para AR15, mil 640 cartuchos para fusiles llamados cuernos de chivo, 136 cartuchos para AR-15, dos pasamontañas, y un chaleco antibalas.

La procuraduría señaló que los detenidos, entre ellos Miguel Ángel Rivera Ancheyta, alias "El Duque" quien fue arrestado s bordo de un vehículo junto con Beatriz Araceli Hernández Gómez, "La Chely", además del comandante policiaco son originarios del estado de Veracruz y de Chiapas.

Aseguran 20 kilos de cocaína en Tapachula

Por otro lado la PGJE informó que en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) decomisó en la ciudad de Tapachula 20 kilos de cocaína, los que eran transportados en compartimientos ocultos de camionetas que eran conducidas por dos sujetos originarios del estado de Veracruz.

Según la PGJE el aseguramiento de la droga se logró al realizar un operativo en la colonia Floresca, cuando los policías se percataron de la presencia de las unidades que rondaban por las inmediaciones, "por lo que marcaron el alto a sus conductores".

La droga iba escondida es dos compartimientos ocultos construidos en las paredes de las góndolas de ambas camionetas, en las cuales se ubican 19 paquetes con envoltorios especiales, "con los que pretendían burlar los sistemas de seguridad".

En el lugar fueron detenidos José Luis Montane Flores de 50 años de edad, y Eliseo Arias López, de 40 años, ambos originarios del estado de Veracruz.

La droga asegurada tiene alcanzó un peso total de 20. 719 kilogramos. Los vehículos y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.


No hay comentarios.: