lunes, marzo 22, 2010

Seis heridos en encontronazo

Comitán, Chis; 21 de marzo.- Un vehículo conducido por un oficial de la Policía Ministerial provocó un accidente, sobre la carretera Panamericana, que se saldó con seis personas lesionadas, dos niños, una mujer y tres oficiales de la corporación.

El percance ocurrió cuando el agente de un Ford Mercury, que circulaba de norte a sur, sobre la Panamericana, perdió el control de la unidad, por una razón que se desconoce y se impactó contra un Nissan tipo Sentra, donde viajaba una familia.

Como resultado del encontronazo, dos niños y una mujer que iban en el Sentra, con placas DPD 4131, resultaron lesionados y traslados por paramédicos de la Cruz Roja y particulares hacia el Hospital.

Familiares de los ocupantes del Nissan llegaron de inmediato al lugar del percance y algunos de ellos, lloraban al ver el vehículo en el que iba la familia prácticamente destrozado y en dirección contraria a la que circulaba.

Las personas del Nissan retornaban hacia Comitán, pero justo en el kilómetro 183 más 950, el oficial de la Policía Ministerial perdió el control del Mercury de color negro, sin placas de circulación e invadió carril contrario.

El conductor del Nissan intentó esquivar el golpe cuando vio el Mercury sobre su carril, pero nada pudo hacer y lo impactó en la parte posterior izquierda, todo porque el auto en que viajaban los agentes prácticamente iba con dirección de poniente a oriente sobre la vía, es decir “atravesado”.

Del impacto el Nissan, giro de manera brusca, para luego caer en la carretera e impactarse contra un árbol.

El Mercury, por el peso, no perdió el control y quedó sobre la vía, pero prácticamente estaba destruido.

El oficial de la Policía Ministerial que iba conduciendo, se bajó aturdido y se subió a otra unidad que llegó en el momento, pero se sabe que resultó herido.

Dos agentes más resultaron lesionados, pero sólo uno de ellos se supo que su nombre es Armando Gutiérrez Guillén.

Cuando los agentes de la Policía Federal (PF) llegaron al lugar, sólo encontraron en el Nissan una persona lesionada, Rocío Núñez López, que fue enviada al nosocomio por socorristas de la Cruz Roja.

Dos niños, fueron sacados inmediatamente del vehículo y trasladados en vehículos particulares hacia centros de socorro.

Socorristas de Procción Civil, de la Cruz Roja y del Servicio Rápido de Emergencias de La Trinitaria, llegaron al lugar del percance para atender los lesionados.

Un reguero de fierros, plástico, combustible y aceite quedó sobre la carretera Panamericana.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Estatal Fronteriza (PEF), arribaron al lugar del percance que se registró hacia las 19:15 horas.



No hay comentarios.: