lunes, marzo 22, 2010

Niña desapareció misteriosamente

Las Margaritas, Chis; 21 de marzo.- Una niña de cuatro años de edad, desapareció misteriosamente después de que fue a cortar leña, sus abuelos y una tía, en un paraje del poblado Saltillo, del municipio de Las Margaritas.

Todo ocurrió cuando Jésica Yuridia López Gómez, de 4 años de edad, acompañó a sus abuelos Benito Gómez Vázquez, de 60 años y Teresa López y su tía Riena Gómez Cruz a cortar leña, porque no podía quedarse en casa, debido a que no había personas adultas para cuidarla.

El incidente que ocurrió el martes pasado hacia las 12:00 horas horas, provocó la movilización de habitantes de los ejidos Saltillo, Chancalá, Bello Paisaje y Veracruz, para buscar a la niña entre los llanos y cerros.

Hasta ayer domingo, la menor de edad no había sido localizada, pero familiares de la menor y habitantes de Saltillo, están temerosos por su inesperada desaparición, que ha llevado a que formulen comentarios diversos.

Lo extraño, dicen es que la niña estaba con sus abuelos y su tía en un llano, donde levantaban troncos de árboles secos, pero en una distancia de cinco metros de donde se encontraban los adultos repentinamente despareció.

En el lugar que la niña se perdió hay un árbol de espino y no hay más árboles o maleza donde pudiera haber caminado.

Donde se encontraban sus abuelos la tía de Jésica Yuridia, se pude observar claramente en los alrededores a una distancia de 30 metros.

La primera búsqueda la realizaron los abuelos y la tía de la niña y después de varios minutos decidieron retornar a la comunidad para pedir ayuda, con niños, mujeres y hombres, pero tampoco la hallaron.

Conforme pasó el tiempo, a la búsqueda se incorporaron habitantes de Chancalá, Bello Paisaje y Veracruz, pero con resultados negativos.

Cuando la niña desapareció llevaba chanclas de color gris, un pantalón corto de color verde y playera roja.

Los familiares de la menor consultaron con un chamán y éste les habría dicho que la menor esta viva y oculta en una cueva de la región.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado podrían llamar a declarar a los abuelos y a la tía, para que se inicien las indagatorias y saber si hay una responsabilidad de ellos.

Los padres de la menor Juan Gómez y José Luis López López, de 30 y 34 años de edad, respectivamente están sumamente entristecidos por la desaparición de su hija.



No hay comentarios.: