martes, marzo 30, 2010

Lo mataron para robarle 460 mil pesos

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de marzo.- Un empleado de una de las compañías más importante de compra y exportación de café en México fue asaltado y asesinado a balazos en la zona urbana de San Cristóbal de Las Casas, cuando circulaba a bordo de su vehículo y en compañía de su esposa, informaron fuentes oficiales.

El violento hecho ocurrio en la esquina de la calle Francisco I. Madero e Isabel la Católica en el Barrio de Guadalupe, a 5 cuadras del parque central en donde el indígena fue interceptado para quitarle aproximadamente 460 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.

Abraham López Méndez de 36 años de edad, era originario del paraje Kotolte, del municipio de Tenejapa y laboraba para Agroindustrias Unidas de México (AMSA) hacia donde se dirigia presuntamente a bordo de un vehículo tipo Jetta, roco con placas DPX -8209, del estado de Chiapas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, un carro blanco al parecer Tsuru Nissan, le cerró el paso y dos sujetos lo agredieron con un arma de fuego que le cego la vida al instante, para luego despojarlo del dinero y darse a la fuga.

Su esposa Rebeca Entzin Méndez, quién viajaba en el asiento del copiloto resultó ilesa.

Al lugar donde se concentró un gran número de curiosos, llegó personal de la Fiscalía de Justicia Indígena que dieron fe del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.


No hay comentarios.: