viernes, marzo 12, 2010

Desalojan a estudiantes normalistas

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de marzo.— Policias municipales y estatales retiraron, sin encontrar ninguna resistencia, el “campamento” que mantenían en el parque central y el portal del Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, estudiantes de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canes que demandan la destitución de su director Dilmar Mejía Pérez.

En un comunicado el ayuntamiento informó que funcionarios municipales “invitaron a los manifestantes de la Escuela Jacinto Canek a retirar los plásticos y carpas hechizas que se encontraban obstaculizando el paso peatonal de la Explanada del Palacio Municipal y, ante la negativa de los manifestantes, Elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Vialidad, iniciaron el levantamiento de dichos artículos”.

La dirección de Comunicación Social detalló que el alcalde Mariano Díaz Ochoa, precisó que ante la negativa de cooperación de los estudiantes, se realizó este operativo con el objetivo de proteger la imagen arquitectónica de la Ciudad y ratificó el compromiso contraído con la Sociedad Coleta de no aceptar más manifestaciones que vengan a interrumpir la paz de esta noble ciudad.

“No será más San Cristóbal de Las Casas rehén de grupos que vengan a interrumpir el buen vivir de los habitantes que son perjudicados en su tranquilidad y paz social y a deteriorar la imagen pública para los miles de visitantes extranjeros y nacionales, ya que los manifestantes se apoderan de espacios que son de la sociedad, colocando anafres, mantas, cilindros de gas, entre otros objetos”, señaló el municipe.

En tanto que los normalistas, en voz de Isaias Alvarez López, detallaron que fueron unos 50 elementos policiacos estatales y municipales quienes “nos vinieron a sacar de una manera, muy, muy injusta, porque estabamos haciendo nuestra manifestación pacífica, tenemos derechos y ese no es el trato que debemos tener porque somos personas, debemos tener respeto”.

“Simplemente nos dijeron que levantaramos, porque sino iba a entrar la sectorial para proceder al desalojo, nosotros no queremos repetir las escenas de Tlatelolco, no queremos violencia, nuestra manifestación es pacífica”, agregó.

Informaron que se mantendrán en el mismo lugar donde realizan su asamblea estudiantil hasta que el gobierno atienda nuestras demandas, porque no estamos cometiendo ningún delito”, advirtieron.


No hay comentarios.: