jueves, marzo 18, 2010

Damnificados piden indemnización

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de marzo. Habitantes de la rivera del Grijalva afectados por las inundaciones de noviembre de 2007, efectuaron una manifestación y retuvieron el parque vehicular de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE), como medida de presión para que les indemnicen por la pérdida de terrenos y viviendas.

Los habitantes de las comunidad Malpaso y Rómulo Calzada, del municipio Chicoasen, realizaron una manifestación en la carretera que comunica a la capital del estado, para denunciar que a más de dos años de las inundaciones que acabaron con miles de hectáreas de tierra de la rivera del Grijalva , muchas de las cuales siguen bajo el agua, el gobierno estatal no ha finiquitado las indemnizaciones.

“En su momento el gobierno del estado de Chiapas se comprometió a resolver las demandas de la población, sin embargo, en últimas fechas se lava las manos y señala que es la CFE la causante de todo y es quien debe de pagar las afectaciones y resolver el problema”, señalaron los afectados.

Para exigir solución a sus demandas, los damnificados retuvieron siete vehículos de la CFE, uno de la compañía MEXICO, encargada de la construcción de los túneles, y uno de Conagua. Piden que una comisión del gobierno estatal y las dos paraestatales acudan a la zona a fin de hablar sobre su demanda.


No hay comentarios.: