lunes, marzo 08, 2010

Atropellan a tres motociclistas

Comitán, Chis; 7 de marzo.- Tres motociclistas fueron arrollados por automovilistas, el sábado en un lapso de 12 horas. Dos de los incidentes ocurrieron sobre la 5ª Norte Poniente y el tercero en el Libramiento Oriente.

A las 10:55, Javier Hipólito Aguilar, que provenía de una comunidad ubicada sobre la carretera Panamericana, circulaba sobre el Bulevar Belisario Domínguez, cuando fue embestido por la conductora de un vehículo Chevrolet, tipo Corsa, placas DPK 4615, que iba por la 5ª Norte y no se detuvo al pasar la Avenida.

Como resultado del encontronazo, Javier Hipólito Aguilar, fue lanzado varios metros, para caer sobre el asfalto en condiciones graves.

La motocicleta Italika, sin placas, modelo 2008, quedó prácticamente destrozada, pero por fortuna, Javier Hipólito llevaba casco que le evitó que su rostro se golpeara con el piso.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja para brindarle los servicios prehospitalarios al joven y luego trasladarlo hacia una clínica.

La mujer conductora del Corsa, de la que se desconoce su identidad fue detenida y traslada a los separos de la Policía Municipal.



Quiso rebasar



Por la tarde, un motociclista que circulaba sobre la 5ª Norte Poniente, se impactó contra una camioneta Nissan con placas DNS 2544, que era conducida por Reynaldo Maldonado Villatoro.

La versión de Maldonado Villatoro es que circulaba en la 5ª Norte, pero al llegar la 3ª Poniente Norte, intentó dar vuelta a su derecha y justo en ese momento, un joven identificado como Osiel “N”, (a) “La Sombra”, que manejaba una Honda de color azul, propiedad de una taqueria, intentó dar vuelta a su izquierda.

Debido a que Osiel prácticamente quedó acorralado entre la unidad y un poste, se impactó en el lado derecho de la Nissan, para luego caer al asfalto gravemente herido.

“Yo vi mi espejo retrovisor, en el lado izquierdo, pero no me imaginaba que al dar vuelta en la esquina, el joven me quería rebasar por el lado derecho”, dijo preocupado Reynaldo Maldonado Villatoro, que decidió quedarse en el lugar, antes que huir.

Algunos vecinos que vieron el percance de inmediato llamaron a los socorristas de la Cruz Roja para que Osiel fuera atendido.



Se dio a la fuga



Por la noche, un vehículo Volkswagen tipo Pointer embistió a Mario Aguilar Aguilar, originario de la comunidad San Isidro, Tinajab, que iba a bordo de una Italika de color rojo.

El percance ocurrió cuando Aguilar Aguilar circulaba sobre el Libramiento Oriente y se dirigía hacia su comunidad.

Debido al impacto, Aguilar Aguilar, quedó inconciente y con varias fracturas en el cuerpo.

Nadie pudo anotar las placas, ni el color del vehículo que embistió a Mario, sólo dijeron que era un Pointer.



No hay comentarios.: