viernes, febrero 19, 2010

No hay medicinas en el ISSTECh

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 18 de febrero.- Cientos de maestros sindicalizados se manifestaron en contra el desabasto de medicinas y el desprecio de médicos de las clínicas del ISSTECh, por lo que emplazaron a la institución a que en un lapos de 20 días surta a las farmacias, de lo contrario habrá bloqueos carreteros y marchas.



Los inconformes que abarrotaron el Teatro del Pueblo, en las instalaciones de la Feria, en las primeras horas de la mañana del día de ayer, pidieron a Julio César Chamé, secretario general de la Sección 40, que iniciaran inmediatamente las medidas de protesta.



Todo a raíz de que en el mes de mayo del año pasado, se entrego un pliego petitorio a José Luis Echeverria Escobar, director del ISSTECh a nivel estatal, para mejorar las condiciones de la clínica, las cuales según los manifestantes, el punto más importante que es el abasto de medicinas, no se ha dado.



Julio César Chamé pidió a todos los maestros tiempo para encontrar la forma del diálogo con el gobernador Juan Sabines Guerrero, para no iniciar una serie de manifestaciones.



“Lo que se está viviendo es un problema que todo el magisterio estatal está atravesando y Comitán, es el punto de lanza, para que posteriormente a nivel estatal se haga algo por la situación del ISSTECh”, aclaró, Pascual Rangel Galindo, secretario general de la delegación 64 de Telesecundaria, Comitán.



Después de terminada la reunión, los inconformes realizaron una marcha de las Instalaciones de la Feria, hasta el edificio del ISSTECh, ubicado en el centro de la ciudad.


No hay comentarios.: