jueves, febrero 18, 2010

Intentan linchar a delincuente que robó en negocio

Venustiano Carranza, Chis; 17 de febrero.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a un presunto delincuente, que estuvo a punto de ser linchado, después de robar de un negocio del ejido Ricardo Flores Magón, más de cien mil pesos, dos computadores, tarjetas prepagadas para telefonía y otros enseres.

En la madrugada del miércoles, tres hombres ingresaron a la negociación Ana Karen, ubicado en el centro de Ricardo Flores Magón, de donde hurtaron dos computadores marca HP y Aser, ciento siete mil 250 pesos en efectivo, 40 tarjetas de telefonía prepagada por mil 900 pesos, un teléfono inalámbrico y una gaveta del mostrador.

Cuando el dueño de la negociación, Daniel de Jesús Coello Constantino, de 49 años, despertó a las 03:30 horas, al escuchar ruidos en la negociación, los tres delincuentes huyeron con el dinero, los aparatos y la tarjetas.

De inmediato se dio parte a las corporaciones policíacas, pero a los pocos minutos, las autoridades ejidales detuvieron a Julio César Zúñiga Ramírez, (a) “La Bruja”, de 38 años de edad, como uno de los tres presuntos ladrones que ingresaron a la negociación Ana Karen.

Así, las autoridades procedieron a recluir el detenido en la prisión de Ricardo Flores Magón, a Zúñiga Ramírez, pero varios pobladores estaban molestos, porque consideraban que “no se vale” que delincuentes actúen en contra de la gente que “se dedica a trabajar”.

Algunos de los habitantes del ejido estaban sumamente molestos y más de uno pedía que se le diera una escarmiento al detenido, porque aseguraban que en “unos días va estar libre”, todo por la “mala integración de la indagatoria del Ministerio Público”.

Por lo mismo, uno que otro de los lugareños pidió que se le linchara y pedía que lo sacaran de la prisión.

Sin embargo, en pocos minutos llegó la PEP y rescató al detenido que fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

A “La Bruja”, sólo se le encontró un teléfono inalámbrico, documentos personales de la familia Coello Constantino y una gaveta vacía donde iba el dinero producto de la venta en la negociación y 100 mil pesos, que serían destinados para la compra de un terreno.

Aun hay dos cómplices del hurto, que huyeron con las dos computadoras, los más de 107 mil pesos en efectivo y las tarjetas de telefonía prepagada.

Por razones obvias, los nombres de los prófugos de la justicia se mantienen en reserva, en espera de que se de con el paradero de ellos y se puede recuperar el dinero y las computadoras robadas.



No hay comentarios.: