lunes, enero 11, 2010

SERA EL SERENO

-¡URGE LA CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS!.*

//A fin de someterse a un examen médico general, una superabundante chica acude a una clínica. El médico le ordena que se desvista por completo para proceder a realizarle un minucioso examen. Cuando termina, con el rostro afligido, el galeno le informa con solemnidad:
"Señorita, lamento mucho tener que decirle algo". "¿Qué, doctor?", pregunta consternada la mujer. "Que se vista", dice con un profundo suspiro de resignación//………………….***
El maratón Guadalupe Reyes nos trajo cosas buenas y cosas malas; buenas por que tanto chicos y grandes nos trajo regalos acorde a nuestra condición como personas por poner tan solo un ejemplo a las personas adultas la mayoría recibieron regalos relacionados a la forma de vestir y se dice que este año se vendieron los celulares como pan caliente ya que mucha gente regalo algún celular; en cambio a los niños la mayoría recibió en un 99 por ciento juguetes modernos.
y es que los juguetes moderno en un santiamén se terminaron en la mayoría de las tiendas, es el caso de las tiendas transnacionales donde han colocado espacios especiales para todo tipo de juguetes y una de ellas hasta nombre le han puesto como es la famosa juguetilandia.
Si usted fue uno o dos días antes del 25 de diciembre a ese departamento de juguetes se encontró que la mayoría de juguetes se había vendido quedando tan solo juguetes que la mayoría de los niños casi no les gusta jugar.
Lo malo es que la mayoría de estos juguetes modernos al igual que los celulares se mueven con diferentes tipos de pilas y que en la mayoría de estas baterías se terminan de acuerdo al uso que se le da, hay algunos juguetes que en uno o dos días se acaban las cargas de estas pilas, lo que obligan a las personas cambiar constantemente de pilas para que vuelvan a usar esos juguetes.
Lo trágico es que la mayoría de las personas desechan estas pilas y lo tiran por doquier sin ningún control, sabiendo que las baterías de celulares así como los que usan la mayoría de juguetes que se compraron contienen materiales altamente peligrosos como el mercurio, cadmio, plomo, zinc, carbón, hidróxido de potasio, incluso pueden exhibir hasta cinco de las seis características de un material peligroso, catalogado como cretib (corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico-infecciosas).
Las baterías al ser depositadas en la basura sin ningún control o tiradas a campo abierto, desprenden sus metales y contaminan al ambiente como ríos, lagos o mantos friáticos; contaminando finalmente a las personas; originando repercusiones en su anatomía y estos contaminantes dependen de la dosis, tiempo de exposición, entre otros, que pueden ser desde irritaciones en la piel, hasta daño cerebral.
Los gobiernos municipales de la región fronteriza deberían de luchar en la construcción de depósitos adecuados para un eficiente sistema de recolección y reciclaje de pilas; Tuxtla Gutiérrez ya empezó con este proyecto hace unos meses.
Además de exigir a las tiendas transnacionales que tengan recipientes adecuados para la recolección de estas pilas ya que estas tiendas venden miles y miles de estas pilas.
El gobierno deberá de exigir enérgicamente a estas tiendas que se preocupen por el medio ambiente.
-SU CHANGUITO.*
Una joven está sentada en un autobús con su hijo recién nacido, cuando un borracho llega tropezando por el pasillo y se detiene junto a ella. "¡Vaya!" dice el borracho "¡Este es el bebé más feo que he visto en mi vida!" La mujer se suelta a llorar. Sin entender lo que pasa, el chofer ve a la señora llorando y detiene el autobús, se levanta, atrapa al borracho y lo baja a patadas.
"No sé que le haya dicho ese borracho, pero si en algo le ayuda a olvidar este mal rato, le ofrezco un poco de café de mi termo..." La joven acepta y el chofer toma su termo, y le sirve un vaso de café. Después se busca en el bolso de la chaqueta y saca una bolsa con plátano: "Y esto es para su changuito..."…………………………fin*
httpp://www.seraelsereno90.blogspot.com/.

-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.

VA, SALE NOS VEMOS.


No hay comentarios.: