Chicomuselo, Chis; 10 de enero.- Un narcolaboratorio montado en una casa del barrio de Santa Cecilia, de Chicomuselo, donde se elaboraban drogas sintéticas para distribuir en varias entidades del país, fue desmantelado por el Ejército.A través de un trabajo de inteligencia, se logró establecer la ubicación del narcolaboratorio que se ubicaba en el barrio de Santa Cecilia, por lo que de inmediato se instrumentó un operativo para tratar de dar con las personas que ahí trabajan de manera subrepticia.
Fuentes oficiales aseguraron que además de procesar droga sintética, la casa era usada para embalar otro tipo de estupefacientes, como cocaína, que era enviada a otros puntos de la República mexicana.
El operativo
Los militares acordonaron el área para luego ingresar a la propiedad, donde ya no había ninguna persona.
En el lugar, los soldados encontrar 17 bolsa de plástico con plastilla de color naranja, 49 bolsas más con pastillas, que podrían tratarse de pseudoefedrina, un elemento que se usa para la elaboración de metanfetamina, una droga sintética que altamente adictiva.
También fueron localizados seis tambos con acetona, 15 tambos con pasta solvente, dos matraces, una bolsa de plástico con metanfetamina en polvo.
Se encontró un bidón de 30 litros de ácido fórmico, un molino eléctrico, una balanza analítica, tres mascarillas, tres pares de lentes para uso industrial, un exprimidor metálico y un exprimidor de plástico, una bolsa con yodo, dos tanques de helio, uno de éstos vacío y el otro aun con el elemento.
Además cuatro tanques de oxígeno vacío, dos básculas eléctricas, tres pares de guantes de hule, tres bultos de sosa cáustica, una prensa con gato hidráulico.
En la vivienda fue localizado un vehículo Nissan, tipo Sentra, de color rojo con placas DPJ 1825 de estado de Chiapas.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abrió una averiguación previa.
Sorpresa
Habitantes de Chicomuselo manifestaron su sorpresa cuando supieron que en el barrio de Santa Cecilia fue hallado un narcolaboratorio.
Aun más quedaron sorprendidos cuando supieron de los hechos, sobre todo porque aseguraron que “nunca habíamos visto gente extraña en el barrio”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario