
Comitán, Chiapas; 6 de enero.- Integrantes de la Organización Campesina de Comitán (OCC), bloquearon las entradas de hospital de la Secretaría de Salud que está en construcción, para evitar la salida de la maquinaria, porque consideran que ha "destruido" caminos.
Los también habitantes de la ranchería Chichima Acapetahua, se quejaron de que la compañía que realiza los trabajos de construcción del hospital, destruyeron sus caminos al transitar las pesadas unidad en ellas.
Argumentaron también de que fueron engañados por uno de los ingenieros que les prometió arreglar su camino luego de finalizar la obra, pero en los días continuos los quejosos observaron que la mayoría de las maquinas ya se ha ido del lugar y no han cumplido lo pactado.
Por lo cual en asamblea acordaron bloquear las salidas de las unidades hasta que están cumplan con sus promesas de componer el poco más de dos kilómetros de calles dañadas.
Estaban Pérez Cruz, agente municipal del lugar, entabló una mesa de negociaciones con las personas a cargo de la constructora, en el que se espera puedan llegar a un acuerdo armonioso.
Casi amarran a camionero
En el lugar los manifestantes que iniciaron el bloquea alrededor de las 4:00 de la tarde, recibieron un susto luego de que un camionero aparento echarles la unidad encima si estos no se quitaban.
Por lo que la turba enardecida, agarro a pedradas la unidad y bajaron al conductor a golpes y jaloneos, además de amenazarlo con amarrarlo si este seguía con su actitud agresiva.
Por fortuna las cosas no pasaron a mayores y dejaron en libertad al chofer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario