viernes, diciembre 18, 2009

In memorian

El Profesor Isidro Aldino Vázquez, ve la luz divina por primera vez el 02 de enero de 1942 y nos deja con el corazón vacío de su amor, el 10 de diciembre de 2009 a la edad de 67 años.

Eres el alfa y Omega que todo aquel que te conoció, el dulce de nuestro mundo eras, vivo estabas como un rayo de sol, y hoy sólo están ya tus recuerdos, quien yerra y pasa, acariciando el pizarrón y gis, acariciaste es el rostro tus alumnos, y que hoy se reflejan y participan en la sociedad.

Corría el año de 1964, cuando ingresa al sistema educativo nacional, en una comunidad perteneciente a Toluca estado de México, años más tarde retorna a esta bella ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, tierra de poetas, para ser más exactos el 02 enero de 1968, siendo su centro de trabajo la escuela primaria “Dona Ji” y con ese espíritu de superación que tenía, el 13 de abril se titula como biólogo, posteriormente en el año de 1999, decide cambiarse a la ciudad de Salina Cruz.

La muerte se diría más viva que la vida, porque tú estás con ella pasando el arco de tu vasto educativo por tu gracia de educar siendo tú la fuente del saber.

En el año 2005, el Profr. Isidro Aldino Vázquez, recibe la condecoración más importante para el docente la Medalla "Manuel Altamirano" por su ardua labor, al cumplir cuarenta años de servicio, dejando para sus discentes la oportunidad de superar al maestro y como muestra leeré y escribiré lo que un día escribiste a puño y letra.

La vida es aprendizaje, la vida es sueño y también un reto. La vida fluye y aprender quiero con mente abierta dispuesta siempre. Con ansia infinita de aprender eternidades con anhelo de alcanzar sueños de grandeza, como lograr que millones de mexicanos, como yo, incorporemos nuestros grandes talentos y aprendamos a hacer un México más digno más unido y más valioso.

Mientras seamos peregrinos en esta tierra, el gran compromiso, será siempre aprender, hasta el último respiro de nuestra existencia, invito a disfrutar esta experiencia.

Albert Einstein defendía que, " el aprendizaje es experiencia, todo lo demás es sólo información. " Profesor Aldino ya que estás al lado de nuestro padre celestial vela por nosotros. tu familia. Diciembre 2009.

Tehuantepec, Oaxaca. México.





1 comentario:

enufilibre dijo...

Fue mi gran amigo, el primero que tuve, siempre fue bueno, aún lo extraño y lo recuerdo. Yo apenas tenía 12 años de edad, él 40. Dios lo tenga en su gloria. Espero que me haga un espacio donde está para cuando Dios me llame siga siendo su amigo.