sábado, noviembre 14, 2009

SERA EL SERENO

-PERROS CALLEJEROS UN PROBLEMA.*

El día de hoy y después de mucho caminar; cumplimos las primeras 500 entregas del será el sereno.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Hace días la titular del Dif de la independencia en coordinación con la jurisdicción sanitaria no. lll fronteriza; realizaron un censo casa por casa de los perros que hay en la cabecera municipal de este municipio; el objetivo de este censo es vacunar contra la rabia a todos los canes que tengan dueño y sin dueño, los mentados callejeros como se les conocen.

Que bueno que la titular del Dif se preocupa por esta fauna; ya que muchos perros con dueño y callejeros nunca han sido vacunados; y muchas veces es toda una amenaza para contraer la rabia.

Es que en muchos municipios de la región hay una sobrepoblación de perros callejeros y pone en riegos la salud de las personas; si nos damos una vueltecita por la central de abasto de Comitán nos daremos cuenta que hay cantidad de perros y aumentan cuando están en celo.

Y es que los perros callejeros cargan con un montón de males que ponen en riesgo la salud de las personas; por lo que se deben de atrapar a todos estos animales, para evitar problemas de salud; esta fauna genera riesgos que van desde la transmisión de infecciones parasitarias hasta la mordedura de estos que pueden provocar la rabia.

El problema de los perros callejeros es grave en esta región y es que muchas personas les generan gastos para mantener un animal de estos y que cuando crecen estos animales son abandonados en la calle por que es todo un estorbo en sus casas o bien muchas veces los dueños son totalmente irresponsable en la comida para estos perros y muchas veces pasan días sin comer y lo que hacen estos perros es salirse a las calles en busca de alimento.

Sabemos que en Comitán a través del veterinario Camacho que es el responsable de la perrera municipal esta haciendo su mejor esfuerzo para controlar este problema de los perros callejeros y que bueno que lo están haciendo, ya que el aumento de perros callejeros repercute negativamente en la imagen de nuestra ciudad; especialmente si Comitán esta creciendo desde un punto de vista turístico.

-DICE LA GENTE QUE SABE.*

LO BUENO: es que tendremos un puentecito vacacional y se puede hacer muchas cosas en estos días.
LO MALO: es que muchas personas acostumbran a ingerir bebidas alcohólicas a sabiendas que no trabajaran y salen a las calles o carreteras en estado de embriaguez, poniendo en riesgo la vida propia y de muchos mas.
LO FEO: es que tan solo una hora se implementa el alcoholímetro.

-EXPERIENCIA RELIGIOSA.*
El otro día mi abuela me escribió una carta que decía textualmente así:

Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo. Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía: "Toca bocina si amas a Dios". Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el cristal trasero de mi auto. Al salir manejando, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos autos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada, porque la luz estaba roja, pensando en el Señor y como El es bueno, no me dí cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas. La persona que estaba detrás de mi auto (sin duda muy religiosa) tocaba la bocina sin parar y me gritaba: - Dale por el amor de Dios. Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla. Vi que otro muchacho me saludaba de una manera particular levantando sólo el dedo medio de la mano. Le pregunté a otro de mis nietos, que estaba conmigo, que quería decir ese saludo, contestándome que era un saludo Hawaiano de buena onda. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella "experiencia religiosa" que estaba viviendo. Dos hombres de un auto cercano, se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi auto, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a que templo voy. Pero en ese momento fue que vi que la luz estaba verde. Entonces saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé la luz. Luego de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto paré el auto, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui. Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos, tu abuela……….fin*
http://www.seraelsereno90.blogspot.com/
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.

VA, SALE NOS VEMOS*


No hay comentarios.: