
Por la mañana del jueves, decenas de elementos militares y policías arribaron al municipio de Frontera Comalapa, para realizar cateos en tres propiedades.
Durante varias horas, los soldados y policías ingresaron a las fincas, donde creen que hay personas sospechosas y podrían ocultar droga y armas de alto poder.
Uno de los ranchos cateados se ubica en las inmediaciones de Paso Hondo, donde por más de una hora, los militares e integrantes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), rastrearon con aparatos especiales y canes, probables depósitos de armamentos y droga.
Posteriormente se dirigieron a una tercera propiedad, donde realizaron las mismas acciones de búsqueda.
Ante el azoro de los lugareños, los militares y policías pasaron con sus vehículos blincados y todo terreno, que pasaban por los caminos de terracería levantado polvadera.
Una tercera propiedad allanada fue el rancho La Gloria, propiedad del comerciante Oscar Camposeco Aguilar, que se dedica a la compra y venta de ganado.
Ahí los militares y los agentes policíacos únicamente encontraron dos rifles calibre 22, pero aun así se supo que Campeseco Aguilar, fue detenido y trasladado a Tuxtla Gutiérrez, para declarar ante la FECDO.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido, pero es probable que para este viernes ya esté liberado y de regreso a casa.
Estos fueron los resultados de los cateos durante el jueves en Frontera Comalapa, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia organizada, que lleva a cabo el Ejército y la Procuraduría de Justicia de Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario