martes, noviembre 03, 2009

Fredd Altuzar es arraigado

Chicomuselo, Chis; 2 de noviembre.- Fred Altuzar Cortez, detenido por tropas del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, en el municipio de Chicomuselo, fue arraigado por orden de un juez.

Altuzar Cortez, que según el Ejército está vinculado con la organización que encabeza Osiel Cárdenas, fue puesto a disposición de un ministerio público, donde rindió su declaración preparatoria.

Altuzar Cortez afincado en el municipio de Frontera Comalapa, desde hace más de ocho años, fue capturado en un rancho del municipio de Chicomuselo, en un rancho donde presuntamente había una pista de aterrizaje.

Altuzar Cortez, conocido con el mote de “El Negro”, fue traslado al 15 Regimiento de Cabellera Motorizada, en Comitán, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Posteriormente fue enviado a Tuxtla Gutiérrez donde fue puesto a disposición de un ministerio público.

Junto a Altuzar Cortez fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos de origen guatemalteco.

Tres de ellos fueron identificados como Alejandro Pérez López, Jaime Jerónimo Rodríguez y Luis Felipe Álvarez Hidalgo.

Los dos vehículos son una Jeep tipo Cherokee, de color guinda, con placas DPU 1593 y un Nissan, de color blanco, placas DNZ 5642.

Durante la captura de Fred, los soldados incautaron dos pistolas, cinco cargadores, nueve granadas de fragmentación, cien cartuchos de diferentes calibres y tres teléfonos móviles.

Incierto

Por ahora, sólo el Ejército es la única institución que ha informado sobre la captura de Altuzar Cortez, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), no ha emitido ninguna declaración al respecto, sobre la situación jurídica que aguardan los detenidos.

Lo único que se sabe es que Fred permanece arraigado, por los delitos de portación de armas de fuego y otros delitos.





No hay comentarios.: