martes, noviembre 03, 2009

Exigen pago de daños en vehículos.

Ángeles Mariscal

Una centena de automovilistas bloquearon la tarde el lunes el recién inaugurado tramo de la autopista Ocozocuautla-Arriga, para exigir el pago por los daños que sufrieron sus vehículos cuando transitaban por esta carretera, debido a la grava suelta que existe en la vía construida por la empresa española Aldesa Construcciones. En tres días se han recibido 250 quejas, se espera que el presidente Calderón oficialice la apertura de la autopista esta semana.

Trabajadores que se encontraba en la caseta de cobro, a cargo de la Concesionaria de Autopistas del Sureste SA de CV, presuntamente también de capital español, dijeron a los automovilistas que el pago por los daños iba a correr a cargo de la aseguradora “Interacciones”, sin embargo debido a que personal de esta última se negó a llegar a verificar los daños en decenas de automóviles, los afectados bloquearon la carretera.

El pasado viernes se abrió el paso de lo que es el tramo Ocozocuautla-Arriga, y se anunció que esta semana se espera la llegada del presidente Felipe Calderón, para su inauguración oficial.

Sin embargo durante los tres días que lleva abierta la vía, representantes de la Concesionaria de Autopistas del Sureste SA de CV, encargada de administrar y dar mantenimiento a la vía, ha recibido al menos 250 quejas de los usuarios.

Por ejemplo en la queja que lleva por folio “No Siniestro Coita/219/2009”, el usuario de la autopista, el señor Eduardo Osorio Caballero, explica que su vehículo Ecosport con placas DMY1559, sufrió daños en el parabrisas, cofre y pintura en general, debido a la grava suelta que existe en el camino, y que al momento de chocar con las llantas del vehículo es lanzada hacia atrás, y golpea fuertemente a los automovilistas colindantes.

Quejas como la anterior fueron levantadas, y los afectados remitidos a la empresa aseguradora, cuyo representante legal es Adolfo Suárez Caballero, y su número celular es 961-1371468. Al llamar los usuarios a este teléfono, la llamada se remite a un buzón.

La tarde del lunes, al coincidir en la inconformidad una centena de automovilistas afectados, de forma espontánea decidieron bloquear la caseta de cobro y el paso por la autopista.

Dijeron que demandaran a la empresa constructora, a la concesionaria, y a la compañía aseguradora.



No hay comentarios.: