Amalia AvendañoSan Cristóbal de Las Casas, Chapas, 26 de octubre.—Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) del municipio de Venustiano Carranza, se instalaron en plantón indefinido en las escaleras de la Catedral de la Paz de San Cristóbal de Las Casas, por la libertad de sus tres líderes detenidos en días pasados.
Los indígenas demandaron la salida del ejército y la policía de sus comunidades de donde el pasado sábado enla madrugada fueron detenidos Rogelio de la Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, y 20 días antes había sido aprehendido José Manuel de la Torre, quién fue trasladado a un penal de alta seguridad en el estado de Nayarit.
Mujeres y hombres, con sus vestimentas ligeras porque vienen de tierra caliente se acomodaban esta noche con escasas mantas, cartones y plasticos para pasar la noche a la intemperie en la gélida San Cristóbal de Las Casas.
Se protegen del viento con una manta rojinegra con el emblema de Emiliano Zapata y sus pancartas con las exigencias al gobierno de que cese la campaña de hostigamiento en su contra que inició hace varios meses”.
Activistas de la Otra Campaña y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se solidarizaron con los indígenas quienes advirtieron que permanecerán en la plaza Catedral hasta que sus líderes salgan de la cárcel.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario