María de Jesús Peters
Tapachula, Chis.-El gobernador de Chiapas, Jua Sabines Guerrero admitió que en su gobierno hace falta combatir a las organizaciones delictivas que atentan contra los migrantes que transitan por esta Frontera Sur en busca del llamado “sueño americano”.
Sin embargo, dijo que aún a sí se ha logrado reducir los índices delictivos contra los “sin papeles” gracias a que se cuenta con una Fiscalía especial de Atención a Migrantes que en vez de deportarlos los escucha, los atiende y en caso de que den datos concretos poder combatir a las bandas dedicadas al trafico de ilegales.
“Hoy el problema son las bandas delictivas que están atacando a los migrantes y los están utilizando como tráfico y eso es lo que estamos combatiendo”, aseveró el mandatario chiapaneco entrevistado en el marco de la Primera Semana Nacional de la Migración.
Refirió que el gobierno del estado junto con el federal y los municipios de Chiapas trabajan para darle el estricto respeto a los derechos humanos de los l
inmigrantes.
Dijo que como muestra de ello en el registro civil está en proceso más de 250 actas de nacimiento de hijos de inmigrantes que nacieron en Chiapas y que tienen el derecho de identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario