martes, octubre 27, 2009

Estalla la violencia en La Independencia

La Independencia, Chis; 26 de octubre.- La violencia estalló en el municipio de La Independencia, cuando militantes del PRI irrumpieron en la alcaldía y casa del edil del PRD, Armando Aguilar y causaron destrozos. Como resultado varias personas y agentes policíacos resultaron lesionados.

Al cierre de esta edición, persistía un ambiente de tenso en la cabecera municipal de La Independencia y la comunidad Galeana, donde vive el edil Armando Aguilar, porque al parecer grupos del PRI ingresaron a su casa y realizaron destrozos, cuando lo buscaban.

Esto obligó a que el presidente se trasladara a una comunidad del municipio de La Independencia, donde es “resguardado” por grupos del Sol Azteca, que mantienen guardia permanentes en los caminos de acceso del poblado cuyo nombre no ha sido revelado.

En la cabecera municipal los grupos del PRI irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal, en busca del alcalde y durante la acción varios oficiales resultaron lesionados, así como algunos habitantes ajenos al conflicto.

El paradero del Subsecretario de Gobierno, Raúl Gordillo y el asesor jurídico Ezequiel Rubalcava Ruelas, es incierto y no se sabe en qué comunidad los mantienen cautivos.

Los funcionarios fueron retenidos al caer la tarde en la cabecera municipal de La Trinitaria, cuando se iba a instalar una mesa de diálogo.

La tensión que se vive en la cabecera municipal de La Independencia y otras comunidades ha evitado el ingreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los grupos de socorro tampoco han podido ingresar al lugar donde están las personas heridas y se desconoce el estado en que se encuentran.

Fuentes cercanas a la presidencia municipal aseguraron que grupos de ciudadanos tomaron al menos tres militantes del PRI que participaron en los bloqueos en Comitán y los tienen retenidos en una comunidad que no se ha dado conocer.

La algidez que prevalece en La Independencia, provocó que los medios de comunicación teman ingresar a la cabecera municipal, por el temor de ser retenidos o golpeados por los priistas.





No hay comentarios.: