viernes, octubre 30, 2009

Ejercen presión contra perredistas

Ángeles Mariscal.

San Cristóbal de las Casas, Chis; 29 de octubre.- Familiares y amigos de los detenidos, unas 150 personas que permanecen en un plantón en la ciudad de San Cristóbal, denunciaron que están siendo presionados por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a cargo de Alejandro Gamboa, ex subsecretario del gobierno de Juan Sabines Guerrero, de abandonar el movimiento, bajo amenazas de nuevos actos de represión en su contra.

Explicaron que a través de Maria Elena Meneses Velasco, quien se ostenta como presidenta de la comisión de derechos humanos del PRD estatal, se les ha exigido a los campesinos “que dejemos de hacer declaraciones contra el gobierno de Juan Sabines, y que si lo hacemos en unos días van a sacar a nuestros presos”.

“Ella es la que fue la intermediaria entre la Procuraduría (de Chiapas) y las comunidades Laguna Verde y 28 de Junio, el día del operativo del 25 de octubre. Al otro día nos pidió que una comisión de la Ocez fuera a ver a los representantes de gobierno. Ahí les dijeron a los compañeros que si no levantábamos el plantón nos iban a partir la madre.

“Al otro día hizo que algunos compañeros firmaran una minuta en la que se decía que ya no iba a haber conferencias, plantones o protestas, a cambio de que salieran los tres detenidos.

“Nosotros, los familiares y amigos de los que están presos desconocimos ese acuerdo, Entonces la mujer vino a vernos al plantón y nos ofreció dinero. Nosotros le contestamos que no queremos dinero, queremos a nuestros presos”, señalaron los campesinos.

Detallaron que esta semana Maria Elena Meneses Velasco y Alejandro Gamboa han sostenido reuniones con el gobernador Juan Sabines, y por tanto dijeron que temen que a través de la perredista se siga actuando en su contra.



No hay comentarios.: