lunes, octubre 12, 2009

Ejecutan a dueño de restaurante

Toño Aguilar

Frontera Comalapa, Chis; 11 de octubre.- Con armas de alto poder, un grupo de hombres desconocidos que viajaban en dos camionetas de lujo, atacó el bar “El Rincón Taurino”, en la colonia Nuevo Comalapa, en don resulto muerto a tiros de arma de fuego el propietario del lugar.

Datos oficiales aseguran que el ataque se suscitó hacía las 00:30 horas de ayer, cuando Martín Gildardo Centeno Gallegos, de 46 años de edad, se encontraba en su negocio atendiendo a algunos parroquianos.

El incidente que provocó una agresiva reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Estatal Fronteriza (PEF) y Ministerial (PM), que se desplegaron en varios rumbos del municipio.

Se supo que el grupo armad descendió de dos camionetas de lujo para abrir fuego en contra de “El Rincón Taurino” y atacar al propietario.

Centeno Gallegos, se desplomó herido de muerte, mientras que las personas que ahí se encontraban lograron resguardarse para luego huir y no ser alcanzados por las ráfagas de metralletas.

Minutos después, Astrid Ermisela Ávila Mesilla, esposa de Martín, llegó al bar, pero únicamente logró identificar el cuerpo de su esposo, quien se encontraba tirado sobre un charco de sangre.

Así también, un agente del Ministerio Público llegó para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley.

De manera extraoficial se sabe que en el lugar hallaron una granada de fragmentación que no explotó, además de 47 casquillos percutidos calibre 7.6 milímetros y 60 más del calibre 5.56 milímetros.

Luego de estas acciones violentas, fuerzas federales y distintas corporaciones policíacas, realizaron recorridos por toda la ciudad, para dar con los responsables del ataque.



No hay comentarios.: