Toño Aguilar.Comitán, Chis; 10 de septiembre.- El gobierno descarta que existan hechos de violencia, durante el Grito de la Independencia en esta localidad, como el ocurrido hace un año, en Michoacán, donde murieron ocho personas y más de un centenar resultaron heridos, cuando un grupo de narcotraficantes lanzó una granada.
Un jefe de la policía que fue consultado por este diario aceptó que persiste temor entre la ciudadanía y pese a "las circunstancias que prevalecen" a raíz del bombazo a la Fiscalía de Distrito de Comitán, el pasado martes, “sí habrá Grito de Independencia”.
Por ello, todas las corporaciones policíacas están tratando de “buscar la calma en toda la ciudad”, y con ello poder lograr la detención de los responsables del atentado en contra de las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Estado en Comitán.
Se espera pues, que al igual que en lagunas ciudades del norte del país, en Comitán, los movimientos de los soldados y policías se vean casi todo los días.
Cabe señalar que el 15 de septiembre del 2008, un grupo armado lanzó una granada durante el Grito de Independencia, en Morelia, Michoacán, que dejó un saldo de ocho muertos y más de cien heridos.
Operativos
Así, como parte de estas acciones, elementos del 91 Batallón de Infantería, agentes de la Policías Estatal Preventiva (PEP), Policías Federales (PF), y Municipales, implementaron una “estricta vigilancia” por toda la ciudad, esto luego del atentado en contra de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado el pasado martes.
Desde muy temprana hora del jueves, los uniformados se colocan en las diferentes entradas y salidas de la ciudad, en donde revisan todo tipo de vehículo que entra y sale de la ciudad, para luego buscar datos en el sistema Plataforma México, que forma parte esencial de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia.
Mientras que las fuerzas federales revisan los vehículos en puntos estratégicos, por las principales calles de la ciudad, desfilan decenas de patrullas que con elementos armados y el rostro cubierto, realizan recorridos.
“Lo que estamos haciendo es para que la gente de alguna manera, tenga calma, y se sienta segura; los hechos que pasaron el martes, son hechos que no deben de alarmar; todas las corporaciones estamos unidas para combatir el crimen organizado”, comentó un jefe policíaco.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario