viernes, septiembre 18, 2009

Que no saquen basura a las calles


Amalia Avendaño.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 17 de septiembre.--- Autoridades municipales solicitaron a los habitantes que no saquen su basura a las esquinas porque por enésima vez fueron retenidos los camiones recolectores por habitantes de comunidades aledañas al entierro sanitario.

Nueve unidades de limpia municipal permanecen en el ejido Corazón de María, a unos 20 kilómetros de San Cristóbal, en poder de indígenas de las tres comunidades que buscan presionar al ayuntamiento para que intervenga en un problema de abasto de agua que enfrentan con la localidad de San Antonio El Pinar.

Augusto García, de la Dirección de Limpia Municipal, explicó que los ejidatario de La Sierra, Escalón y Corazón de María, acusan a pobladores de San Antonio El Pinar, de no dejar que les llegue el agua al construír un muro que impide que se surtan del manantial ubicado en Las Tasas y a pesar de las reuniones que han sostenido con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no han logrado ningun acuerdo.

Habitantes de Corazón de Maria explicaron que decidieron tomar medidas extremas porque el agua que les llega del manantial es muy poca y los habitantes de San Antonio El Pinar se niegan a quitar el muro “estamos desesperados y la gente tomó la decisión de retener los camiones”, dijeron. .

El presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, declaró que hay intereses ajenos que han impedido que el conflicto del agua sea solucionado y ahora ya se ha afectado la recolección de basura por lo que advirtió que el ayuntamiento presentará una demanda penal para evitar que la ciudadanía siga siendo afectada porque quienes “secuestraron” a los camiones de basura.

Dijo que se esta trabajando para dar solución tanto al problema del agua como al de la retención de los camiones, pero es necesario dijo que se retire la “gente extraña” que obstaculiza que las platicas lleguen a buen término.



No hay comentarios.: