viernes, septiembre 18, 2009

Farmacia “El Fénix” defraudó la SSA

Comitán, Chis; 17 de septiembre.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) pidió la salida de la farmacia “El Fénix”, de los hospitales y clínicas de Chiapas, porque no cumplido con entrega de medicinas de calidad.

Aun más, la empresa propiedad de una familia multimillonaria de la ciudad de México, ya “defraudó” a la Secretaría de Salud (SSA), con la entrega innecesaria de medicina y material de curación, por l que urge su salida de las instituciones.

Así, próximo a vencer su licitación, el sindicato solicitó la salida los hospitales, clínicas y centros de salud, de la farmacia “El Fénix”, que administra un consorcio empresarial con ramificaciones en todo el país.

El secretario general de la Subsección 4, del SNTSSA, Francisco Navarro Gómez, dijo que es prioritario que la farmacia “El Fénix”, deje los hospitales y clínicas de Chiapas, porque no cuenta con el cuadro completo de medicinas y mucho menos de “calidad”.

Lo peor, dice el dirigente sindical, en entrevista, es que la empresa ya endeudó a la SSA, con la entrega de excesiva medicina y material de curación.

“Si se necesitaba una venda, la farmacia entregaba una caja. En varias ocasiones, los encargados prohibieron llenar el último cuadro de las recetas, para que ellos (los empleados) pusieran lo que quisieran”, dijo el Navarro Gómez.

En el caso de Comitán, dijo que el Sindicato desde 1988 pidió la salida de la farmacia, porque en el momento que se llegaba a solicitar medicina, los encargados decían que “no había”.

Por lo mismo, se vivió una crisis de medicinas en los hospitales, todo por la presunta irresponsabilidad de la farmacia “El Fénix”, que privilegió el negocio, antes que la salud pública.

El dirigente dijo que lo único que quieren es que se desocupe el espacio que tiene la empresa y que ingrese la nueva farmacia que gane la licitación.

“Lo único que hace el sindicato es pedir medicamentos de calidad y la farmacia El Fénix, no ha cumplido con el abasto de éstos”, insistió Navarro Gómez.

Y próximo al arribo del invierno, que es cuando se espera un rebrote de la influenza, el sindicato pide que la farmacia “El Fénix”, deje el espacio en el Hospital Regional de Comitán y entre la nueva farmacia que ganó la licitación.

En su defecto, que sea la Secretaría de Salud y los trabajadores que se hagan cargo del espacio de la farmacia, explicó Navarro Gómez.





No hay comentarios.: