Toño Aguilar.Comitán, Chis; 17 de septiembre.- La oficina municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerrará definitivamente sus oficinas, como parte del "recorte presupuestal", que afecta la alcaldía, instancia que tenía a su cargo el funcionamiento de la institución.
De a cuerdo a fuentes oficiales, por la mañana de ayer jueves, el propio alcalde hizo saber este a cuerdo, argumentando que el presupuesto no es el suficiente para que esta dependencia pueda subsistir.
Con ello, se sabe que podrían ser despedidos el propio coordinador y al menos tres inspectores, dado que aún no se les ha hecho saber en dónde serán reubicados, en caso de que así sea.
Hasta el momento no se sabe con precisión el día en que estas oficinas tendrán que ser cerradas, lo cual provocará que varias denuncias, principalmente de papelerías, se vean suspendidas y no se culmine con la demanda de los consumidores.
Aún más, no se sabe quién se hará cargo de las denuncias de abusos que comenten algunos comercios en cuanto a sus precios se refiere, lo cual se podría provocar molestia en los comitecos.
Cabe recordar que cuando el alcalde dio a conocer el recorte presupuestal, aseguró que trataría la manera de no despedir el personal que labora en el ayuntamiento, pero los que hasta ahora trabajan en el área de Profeco, temen que sean despedidos.
Se espera pues que en los próximos días se dé a conocer por parte del propio alcalde, los motivos del cierre de esta coordinación, así como el destino final de los servidores públicos que ahí laboran.
El año pasado, la oficina municipal de la Profeco cerró sus puertas en San Cristóbal de las Casas, debido a que el edil Mariano Diaz Ochoa, argumentó que no tenía presupuesto para mantener esta oficina.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario