sábado, septiembre 12, 2009

Cunden amenazas de bomba

Carlos Coutiño.

Comitán, Chis; 11 de septiembre.- Como una mala costumbre, bromistas movilizaron al Ejercito Mexicano se presentara a por lo menos tres presidencias municipales ante la amenaza de detonación de bombas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de la Defenza Nacional (SEDENA).

Las fuerzas armadas, indicaron que desde las oficinas de las presidencias a distintas horas, por la noche del jueves, se recibió la llamada de alarma por la supuesta presencia de artefactos explosivos, asegurando que habían sido amenazados vía telefónica por desconocidos, pero ante el temor de lo que había sucedido con la explosión en la Fiscalía de Distrito de Comitán.

Los municipios, donde el reporte militar aparecieron dichas llamadas fueron en Pichucalco, Juarez y Reforma, argumentando que por ser zona petrolera, harían estallar las bombas, aunque nunca se confirmó de quien o quienes hicieron el llamado de alerta para los trabajadores.

Las fuerzas federales como siempre acudieron al llamado y conocedores de que se trata de llamadas falsas y que posiblemente se trataba de una broma más, procedieron con facilidad a iniciar una búsqueda de algún aparato que pudiera ser la presunta bomba, una hora más tarde se retiraron de la zona.

Los elementos del Ejercito Mexicano se limitaron a informar a sus superiores, sin que se conozca a detalle de que fue lo que sucedió y si en verdad se procederá en contra de quien o quienes hicieron estas llamadas a las presidencias municipales, ya que se anotó que no corresponde a la septima región militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, si no a la que se ubica en la parte Norte.

De manera extra oficial se nos informó sobre este hecho, aunque fue dificil poder obtener mayor información al respecto, ya que solo se limitaron a añadir que fueron rumores de personas sin oficio, por lo que no tenían nada más que decir, y que sería através de un comunicado de prensa donde se podía dar a conocer en su momento.

Por el momento, se mantiene en reserva los ayuntamientos a fin de que no se presente un problema tal como ocurrió en Guanajuato, cuando Leonel Godoy daba el grito de Independencia por la noche del 15 de septiembre del año pasado.



No hay comentarios.: