Comitán, Chis; 18 de septiembre.- En una acción conjunta entre policías estatales preventivos y policías ministeriales, se han reactivado en Comitán los operativos en busca de mayores datos y pistas que puedan ofrecer el esclarecimiento de actos vinculados con el narcotráfico.La tarde de ayer un grupo de policías estatales preventivos y ministeriales, así como un grupo de peritos en dactiloscopía y otras disciplinas de investigación, al mando de un ministerio público, llegaron todos ellos con el rostro cubierto, a una casa que ya había sido cateada.
Este grupo de fuerzas públicas combinadas se presentaron en un convoy integrado por cuatro camionetas, a eso de 18:20 horas, en el domicilio marcado con el número 270, de la 5a Avenida Oriente Sur, ubicado en la colonia Nueve Estrellas; al sur de la ciudad.
Mismo domicilio que después del 3 de septiembre de este año, y luego de que fue cateado, quedó totalmente abandonado, muestra de ello eran las puertas que quedaron abiertas.
Fue de este mismo lugar en donde vecinos dijeron que una persona había llegado presurosa en un vehículo; en la fecha citada, y que era perseguido por policías y militares, domicilio de donde también se llevaron estos cuerpos de seguridad dos vehículos, uno de color vino y otro blanco, así como a una persona, de la cual se ignora su identidad.
Derivado de esta acción pasada, la tarde de ayer los peritos procedieron a revisar el lugar con exhaustiva minuciosidad, desde tomar fotografías hasta tomar datos, huellas, medidas e inventariar los bienes que se encuentran en el interior de la casa, así como el aseguramiento de la propiedad, que se marcó con sendos sellos, que el ministerio público dispuso en las entradas de esta casa.
Luego de ser cumplida esta diligencia, que tardó alrededor de 40 minutos, los cuerpos de seguridad se retiraron sin proporcionar mayores datos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario