martes, septiembre 22, 2009

Consignan al "pollero" baleado

Toño Aguilar.

Comitán, Chis. 21 septiembre.- Filiberto Hernández Pérez, el traficante de humanos que recibió un impacto de bala en la cacería que emprendieron Policías Estatales y soldados, en la víspera, ya fue consignado ante el Ministerio Público Federal, por el delito de tráfico de personas, pese a que aún se encuentra en el hospital regional debatiéndose entre la vida y la muerte.

Fuentes oficiales, confirmaron que Filiberto, quien también se identificó como Juan Carlos Mancilla, permanece custodiado por autoridades estatales, aún cuando no ha podido rendir su declaracion preparatoria por el estado en el que se encuentra.

“Un elemento policiaco esta casi acostado con él, mientras que otro está vigilando desde afuera del hospital, sabemos que su estado es muy delicado, no puede ni hablar, podría incluso morir”, aseguró la fuente.

Cabe recordar que el día de la persecución, Filiberto recibió un disparo en la espalda, pero la bala se le alojó muy cerca del corazón, por eso su estado de salud es tan delicado.

Migrantes graves

Por su parte, los tres migrantes que también fueron balaeados presuntamente por un grupo de uniformados, continúan hospitalizados, “delicados pero estables”, en donde el Grupo Beta de Comitán se está haciendo cargo de ellos, hasta que los consulados de El Salvador y Ecuador, localicen a sus familiares.

Se espera que con la recuperación de los migrantes, sus familiares interpongan su queja ante las autoridades competentes y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, toda vez que un familiar sería el único que podría buscar justicia por los acontecimientos del pasado viernes.

“Todos entraron a quirófano, todos tenían balas alojadas, se vieron graves pero ya están fuera de peligro, solo hay que esperar que se recuperen, van a estar bien”, aseguró una fuente del hospital regional.



No hay comentarios.: