viernes, septiembre 04, 2009

Alcalde quiere cobrar impuestos

Amalia Avendaño.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 3 de septiembre.- Artesanos, comerciantes, guias y cuidadores de caballos del parque recreativo de Rancho Nuevo, marcharon por las calles de San Cristóbal para denunciar que el ayuntamiento pretende cobrarles impuestos “excesivos” por permitirles trabajar.

En la movilización denunciaron que en días pasados el director de servicios públicos municipales les informó que debían pagar 4 mil 500 pesos mensuales para mantener sus locales en la zona de las grutas “no podemos pagar eso, nos quedamos sin nada”, afirmaron.

Exigieron que se investigue “cuanto es y a quién le queda el dinero de la entrada, porque es mucha gente, turistas y gente de San Cristóbal, de Teopisca, de Comitán que acostumbran ir los sábados o domingos a Rancho Nuevo” expresaron los integrantes de la cooperativa de artesanos, comerciantes y servicios turisticos de Rancho Nuevo.

Con pancartas los manifestntes, en su mayoría indígenas solicitaron la destitución del administrador del parque Juan Gónzalez Gónzalez a quién acusaron de corrupción y explicaron que algunos de ellos tienen más de 25 años trabajando en Rancho Nuevo.


No hay comentarios.: