Toño Aguilar.Comitán, Chis; 23 de agosto.- Empleados de segundo nivel del ayuntamiento mostraron su inconformidad ante la decisión que tomó el cabildo de reducir los salarios de todos los servidores, por lo que amenazaron con irse a un paro de labores desde el día de hoy.
Y es que de voz del propio alcalde de la ciudad, Eduardo Ramírez Aguilar, la semana pasada se dio a conocer los recortes que se harán a los funcionarios de primer nivel.
Pero al mismo tiempo aseguró que para los demás empleados (los de segundo nivel), se les pagará solo de 14 días, y que el día que les toque descansar, no gozarán de sueldo, además de que se les reducirá su horario de trabajo.
Esto fue lo que generó la molestia de los empleados de las áreas de jardines, limpia, salud, mercados y otros, quienes planeaban para el día de hoy, un paro de labores con el fin de conseguir que el alcalde les pague el día que no laborarán.
“Ganamos poco y todavía que nos descuenten un día, no es posible, nosotros somos los que menos ganamos y los que más trabajamos, a ver ¿qué hace un regidor?, solo está en su oficina y no hace trabajos en donde tenga que esforzarse; sabemos que a ellos también les van a descontar, pero a nosotros si nos afectan mucho”, dijo un humilde empleado del ayuntamiento.
Según el alcalde, este recorte de salarios, se realizó para conseguir un ahorro de 10 millones de pesos, al menos, en los cuatro meses que restan del 2009, lo cual ha sido aplicado en todos los ayuntamientos del país.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario