miércoles, agosto 19, 2009

Quedaron sepultados en un canal

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 18 de agosto.- Dos albañiles que laboran en la construcción de la Plaza Las Flores, fueron sepultados parcialmente por un derrumbe de tierra, cuando realizaban labores de excavación para la tubería de agua pluvial.

Todo ocurrió la tarde de ayer al filo de las 15:30 horas, cuando un grupo de constructores laboraba en un canal, pero cuando ésta ya llevaba dos metros de ancho y dos y medio de alto, las paredes se vinieron abajo y fue cuando dos albañiles quedaron enterrados hasta la cintura.

Los dos obreros, fueron socorridos por sus compañeros, que desesperadamente escarbaban con sus manos para salvarlos, pero las paredes del canal que amenazaba con derrumbarse nuevamente.

En pocos minutos, elementos de Protección Civil llegaron al lugar para rescatar a los dos obreros que se identificaron como Gabriel Méndez Aguilar, de 22 años y José Santiesteban Domínguez, de 37.

Al menos, 20 minutos fueron los que tardó el cuerpo de socorro en rescatar a los dos albañiles, que por fortuna, solo recibieron lesiones en la mitad de su cuerpo, lo cual no ponía en riesgo sus vidas.

Gabriel y José, fueron trasladados al hospital regional para que recibieran atención médica más exhaustiva, mientras que los demás constructores aseguraban la obra con unas tablas.

El incidente se registró justo frente a la construcción de lo que serán las salas de Cinépolis, en donde trabajan más de una centena de obreros que a diario están expuestos al mismo riesgo que los dos obreros que ayer resultaron heridos.






No hay comentarios.: