domingo, agosto 02, 2009

Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo

Región Cuxulja, Ocosingo, Chiapas
1 de agosto de 2009
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL GOBIERNO FEDERAL
AL GOBIERNO ESTATAL
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
A LA OPINION PUBLICA

Por este medio la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo S.C. (ORCAO S.C.) Región Cuxulja, damos a conocer el desalojo violento que sufrimos por parte de los zapatistas de Moises Gandhi.

Nosotros, habitantes de la región cuxulja, fuimos beneficiados en la compra de tierras a través del Fideicomiso 95, por lo que somos los legitimos dueños de estas tierras que hoy nos quita el EZLN. El día de ayer nos desalojaron del predio Bosque Bonito y de la Fracción El Prado, que venimos habitando desde 1994 y quedara en la historia negra de las acciones de los zapatista de Moises Gandhi, por hoy sentimos las agresiones violentas que no sienten la hermandad como gente pobre y campesino a la vez que todavía hablan que luchan por la gente indígena cuando solo se han dedicado a desalojar a gente pobre igual o peor que ellos. Por eso mismo denunciamos a la gente del E.Z.L.N. como provocadores y agitadores que nos han amenazado mucho que ya no sienten el dolor de nuestra gente, lo que estan haciendo es una destrucción social que en ningún momento se debe permitir esto como hermanos pobres.

Por esto invitamos a los organismos no gubernamentales de derechos humanos nacional e internacional, que hagan acto de presencia para constatar la destrucción y dar fe de los hechos ocurridos en este lugar señalado para que asi se difunda los planes de los zapatistas de Moises Gandhi, también pedimos a la iglesia católica, a todas las parroquias y diocesis de Chiapas para su intervención sobre este desalojo violento, por que los zapatistas de Moises Gandhi se hacen pasar que tienen mucha fe con nuestro señor todopoderoso y nosotros tambien formamos parte del pueblo creyente de la religión católica que entre misma religión hay conflicto y sobre todo nosotros como gente de paz no propiciamos la violencia.

Le pedimos al Subcomante Marcos que controle a su gente porque es una pena para el E.Z.L.N. decir que lucha por la paz, democracia y justicia y su gente hace estas acciones de destrucción. Los zapatistas dicen que estan abiertos a la negociación pero en la realidad no aceptan ningun dialogo, ni quieren justicia y solo propician la confrontación entre hermanos.

Por esto denunciamos que el día de ayer 31 de julio de 2009 a las 6:45 de la mañana los zapatistas de Moises Gandhi conjuntamente con la JBG de Morelia empezaron el desalojo de nuestros compañeros y sus familias.

Por lo tanto manifestamos que NO vamos a dejar nuestras tierras recuperadas y legalizadas. Y exigimos a los gobiernos nacional, estatal y municipal su intervención inmediata para la atención del problema agrario en las comunidades Jetja y Fraccionamiento El Prado, Mpio de Ocosingo.

No hay comentarios.: