martes, agosto 04, 2009

A engaños le roban a una mujer 25 mil pesos

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- “Fueron dos hombres, uno de ellos parecía policía por su manera de vestir; parecía policía”, fueron las únicas pistas que una mujer pudo dar a uno agentes de vialidad municipal, luego de que la despojaran de 25 mil pesos en efectivo.

Y es que Hilda Martínez, originaria de la colonia Río Blanco del municipio de La Independencia, llegó desde muy temprano a una de las sucursales bancarias del centro de esta ciudad para cobrar una remesas que un familiar suyo le había mandado, al parecer desde Estados Unidos.



Los dos sujetos ya lo esperaban en la salida y de inmediato la abordaron para explicarle sobre unos boletos que habían salido premiados, pero tenían que ir a unas cuadras para entregárselos.



La mujer se dejó llevar por los dos estafadores y decidió acompañarlos hasta San José; a unas tres cuadras de la sucursal bancaria de donde Hilda había salido.



En un lugar solitario, los dos sujetos amagaron a la mujer y la despojaron de los 25 mil pesos que acababa de cobrar y huyeron con rumbo desconocido, mientras que la mujer invadida por el nerviosismo, quedó inmovilizada.



A Hilda Martínez no le quedó más remedió que volver al lugar en donde fue abordada por los dos sujetos, porque ahí había un agente de vialidad, con el que pidió auxilio.



Las autoridades aseguraron que no pudieron hacer nada para localizar a los dos sujetos, dado que ya habían pasado por lo menos 15 minutos, suficientes para que los delincuentes lograran huir lo más lejos posible.



Es de mencionar que los “paqueteros”, buscan principalmente a mujeres campesinas para poder cometer sus objetivos.




No hay comentarios.: