Toño Aguilar.Frontera Comalapa, Chis; 24 de agosto.- Elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), localizaron un polvorín clandestino, en donde una peligrosa banda se dedicaba a la fabricación de granadas de fragmentación, lugar donde además hallaron uniformes militares y lograron detener a dos sujetos.
Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando vecinos de la colonia Zacualpa, municipio de Bella Vista, pidieron la intervención de policías municipales, toda vez que cinco sujetos habían entrado a robar a la escuela primaria y exigían su detención inmediata.
Los vecinos, indicaron la casa en donde vivían los presuntos asaltantes, pero se llevaron una sorpresa, cuando fueron recibidos con armas largas y les dijeron que si no se retiraban los matarían.
Los municipales y un agente del ministerio público decidieron retirarse, dado que se encontraban en peligro y en franca desventaja, por las armas que los cinco sujetos les mostraron al llegar.
Fue entonces que llegó la intervención de los Policías Estatales Fronterizos quienes ya con una orden de cateo lograron penetrar a la casa y así dar con los presuntos responsables del robo a la escuela primaria.
Los uniformados estatales hallaron varias armas de grueso calibre desensambladas, así como varios kilogramos de pólvora, con la que fabricaban explosivos, además de elementos útiles para la fabricación de granadas de fragmentación.
Además de hallar cientos de casquillos percutidos, los cuales podrían ser los que quedaron de la balacera que se produjo entre un grupo de Zetas y Policías Estatales, en el municipio de Frontera Comalapa el pasado mes.
Aún más, hallaron uniformes tipo militar, cartuchos para armas largas, linternas de alto alcance, chip’s para teléfonos celulares de distintas compañías, documentos personales de profesores, cámaras de video y fotografía, y artículos para realizar cultos satánicos.
Los uniformados lograron detener a dos sujetos, mientras que tres más lograron darse a la fuga en el momento en que los estatales realizaban el cateo del polvorín clandestino.
Los dos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde rendirán sus declaraciones ante un juez del Ministerio Público, lo cual podría permitir la desarticulación de una peligrosa banda.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario