domingo, agosto 02, 2009

Desproporcionadas las acusaciones en contra de Godoy Toscano: PRD

Fabiola Alanís expresó que lo que el PRD necesita es una revisión a profundidad
Alejandro Vivanco
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, calificó las acusaciones lanzadas en contra del diputado federal electo, Julio César Godoy Toscano, como “verdaderamente desproporcionadas”.

“Me parece irresponsable la manera en que viene tratándose éste asunto, pues los últimos señalamientos en contra del diputado electo del PRD, no tienen ningún elemento de veracidad; nos parece absolutamente desproporcionada la manera en que se está tratando el caso de Julio César”, subrayó.

En rueda de prensa ofrecida en el marco de la realización del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, Alanís Sámano mencionó que los señalamientos vertidos en contra del diputado electo por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas, es una respuesta a la carta que el día de ayer envió a la opinión pública y a los diputados electos.

“Nos parece que está sumamente politizado el caso de Julio César Godoy, están politizando la impartición de la justicia y están tratando de desprestigiar al PRD en su conjunto”, lamentó.

Sobre el mismo caso, detalló que el día de ayer los legisladores electos y la dirigencia estatal del PRD, acordaron conformar una comisión que analice el caso de Julio César Godoy Toscano, esa acción, dijo, se desprende porque los legisladores perredistas consideran que Godoy Toscano “no tiene nada que ver con los delitos que se le están imputando”.

“Él (Julio César Godoy) tiene el derecho de protestar como diputado electo” el próximo 28 de agosto ante el Congreso de la Unión, añadió la presidenta del Secretariado Estatal del PRD en Michoacán. “Lo que nosotros hemos dicho siempre es que lo se requiere es un trato justo, porque no se puede acusar a nadie sin tener pruebas”, insistió.

Sobre el desarrollo de los trabajos que se han realizado en 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, la dirigente estatal consideró que lo que requiere el PRD es una “revisión profunda”, tal y como la han estado planteado diferentes actores políticos nacionales, pues los elementos de diagnóstico que se han presentado en el pleno del Consejo han sido completos y han abonado al análisis y discusión.

“Me parece que se requiere más tiempo para hacer una reflexión más profunda de hacia dónde va el PRD, esto requiere tiempo, por lo tanto, no se puede improvisar una nueva dirección como tampoco se puede cortar de tajo la dinámica que ya trae el partido”, aclaró.

Aseguró que en el PRD existen las condiciones para llegar a una “transición pactada en la que, evidentemente, tendría que obtenerse la opinión de los militantes o una consulta hacia la base para saber qué es lo que piensan sobre el partido”.

Mencionó que los perredistas no deberían perder de vista que el PRD es la fuerza política de izquierda más importante del país, no obstante, se requiere la conformación de un gran bloque que pasa por una alianza con las otras fuerzas políticas, como son PT y Convergencia, y también se requiere consolidar las alianzas del partido con sectores sociales.

Alanís Sámano aseguró que en Michoacán los perredistas han buscado esquivar los problemas nacionales, aunque “vemos con preocupación lo que ha venido sucediendo al interior del partido y lo que ocasionó el resultado de la elección del 5 de julio, pero como michoacanos, es decir desde donde surge el PRD, hemos tratado de esquivar los problemas nacionales”.

“En Michoacán no vamos abonar a la división del partido, no podemos ni debemos ni queremos ser factor de división, todo lo contrario, queremos contribuir a la unidad y al fortalecimiento del PRD nacional”, discurrió la dirigente estatal durante los trabajos del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional que se celebra en la capital michoacana.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/

No hay comentarios.: