Comitán, Chis; 6 de julio.- Un grupo de mujeres de la comunidad Las Delicias, del municipio de La Trinitaria, se manifestó en el penal de Comitán, para protestar contra un juez que liberó a un defraudador.Se trata de Víctor Gamboa Pérez, un dirigente de una organización, con sede en Tzimol, que en el 2007 defraudó a 59 familias con la promesa de entregarles viviendas.
El presunto defraudador pidió a cada una de las 59 familias, la cantidad de seis mil pesos, con la promesa de gestionarles una vivienda, en el poblado Las Delicias.
Por varios minutos, las mujeres cuestionaron al juez penal por haber concedido libertad a Gamboa Pérez, que obtuvo la cantidad de 350 mil pesos.
Avalado por una organización fantasma que denominó CUAP, Gamboa Pérez les pidió a las familias, la cantidad de seis mil pesos, como a adelanto para que les gestionara una vivienda ante las autoridades.
Pasaron los meses y las familias, vieron que el ofrecimiento no se cumplió, por lo que decidieron entablar demanda contra Gamboa Pérez, presidente de un Parador en la cabecera municipal de La Trinitaria.
Elementos de la Policía Ministerial procedieron a capturar a Gamboa Pérez, que fue puesto a disposición de un juez, que ordenó su reclusión en el penal de Comitán.
Extrañamente, Gamboa Pérez pagó una fianza, con lo que alcanzó su libertad, el mismo día que fue detenido.
Las mujeres molestas aseguraron que cuando el defraudador fue detenido, tuvieron la esperanza de recuperar su dinero, sobre todo porque “somos gente de escasos recursos”.
Sin embargo todo se esfumó el mismo día que Gamboa Pérez fue detenido, porque fue liberado inmediatamente.
Ahora las mujeres protestaron contra el juez por lo que consideran una injusticia, al haber dejado en libertad al defraudador.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario