viernes, julio 31, 2009

OCEZ desocupa dos predios

Venustiano Carranza, Chis; 30 de julio.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) “Región Carranza” desocupó dos de los cinco predios que “recuperó” el pasado 14 de julio.

En las recientes horas, los militantes de la OCEZ decidieron retirarse de los predios La Ceiba y El Saus, propiedad de Segundo Villanueva Villatoro.

De esta forma, sólo quedaron en posesión de los predios El Linar, El Encanto y El Caracol, propiedad de los hermanos Fernando y Alejandro Borraz Castañeda.

Los dirigentes de la OCEZ llegaron a acuerdos con funcionarios del gobierno del estado y como parte de éstos acuerdos, los militantes procedieron a retirar los campamentos que establecieron en La Ceiba y El Saus.

Funcionarios del gobierno del estado realizaron un recorrido en la zona y confirmaron que los predios de los hermanos Villanueva Villatoro ya no están ocupados por las familias de la OCEZ “Región Carranza”.

De esta forma, los oceístas se mantienen en poder los tres predios, por lo que el gobierno entabló un proceso de negociación con los propietarios a fin de adquirirlos y adjudicárselos a los miembros de la OCEZ.

Antes de la ocupación de los predios, dirigentes de la OCEZ, entre ellos José Manuel Martínez Hernández, iniciaron un ayuno en San Cristóbal de las Casas, con el fin de pedir al gobierno la adjudicación de 500 hectáreas en el municipio de Venustiano Carranza.



No hay comentarios.: