viernes, julio 17, 2009

Matan a Don Trini de la OCEZ

La Trinitaria, Chis; 16 de julio.- Trinidad Hernández Martínez, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) DI UNOPI, perdió la vida, mientras que Fidel Espinosa Altúzar, otro miembro de la dirigencia resultó gravemente herido, cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por otro automóvil Honda, conducido por un hombre que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron hacia las 22:00 horas, en el kilómetro 227 más 500, a la altura del entronque a Nuevo Villaflores, del municipio de La Trinitaria, donde ambos dirigentes tenían su residencia.

Familiares de la víctima aseguraron que ambos líderes de la OCEZ viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, de color azul, con placas DPF 5245, cuando fue embestido por un automóvil Honda placas 5215XC6 del estado de Durango, tripulado por un hombre que se dio a la fuga.

Tan grave fue el impacto que Hernández Martínez perdió la vida de manera instantánea.

Del impacto, la unidad que manejaba de Don Trini, fue lanzada varios metros hasta el carril contrario, lo que provocó que se impactara con una camioneta Nissan de doble cabina y de color rojo, la cual era conducida por Eliseo Ramón Samayoa Gómez, oriundo del municipio de Las Margaritas.

Un familiar de “Don Trini”, como era conocido Hernández Martínez, aseguró que los dirigentes de la OCEZ iban a entrar a la comunidad Nuevo Villaflores, cuando un ebrio conductor los embistió.

“Iban a entrar a la comunidad, cuando un borracho los chocó”, dijo un familiar de Fidel Espinosa.

Minutos después del impacto, Espinosa Altúzar fue traslado al Hospital Regional y su estado es considerado como crítico.

El cuerpo de Hernández Martínez permanecía en el lugar del accidente hasta el cierre de esta edición.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público para levantar el cuerpo del cuerpo de “Don Trini”.

Hernández Martínez y Espinosa Altúzar, que además de ser compadres, eran dirigentes de una de las corrientes de la OCEZ con presencia en la región Fronteriza de Chiapas.

El vehículo Honda permanece en el lugar. Según datos recabados, el hombre del que se desconoce su identidad, iba en estado de ebriedad.





No hay comentarios.: