Toño Aguilar.Comitán, Chis; 20 de julio.- Durante una plática con los medios de comunicación, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero aseguro que los cubrebocas comunes, no son suficientes para evitar el contagio, toda vez que las partículas del virus son 10 mil veces más pequeños que la porosidad del cubrebocas.
“Los cubrebocas son para que la gente no se toca la cara, es una manera de mantener la higiene”, dijo Sabines Guerrero; por ello la escases de estos, no debe ser motivo de alarma.
Médicos del hospital regional, también aseguran que el virus no se encuentra en el ambiente y por eso, no se puedo contagiar sin habar tenido contacto directo con una persona infectada.
“El virus no está en el aíre, esto se contagia al contacto, por eso no es necesario tener todo el tiempo el cubrebocas o algo así, no debemos tener miedo a contagiarnos en la calle o en el trabajo, si nos lavamos las manos continuamente ayudamos aprevenir también el contagio”, aseguró un medico de nosocomio.
Los cubrebocas por sí solos no evitan la propagación del virus de Influenza, las medidas de higiene básicas como lavarse las manos, usar y desechar los pañuelos al estornudar, y desinfectar las superficies son la clave para evitar la transmisión de la infección.
Algunos estudios comprueban que el cubrebocas puede llegar a alarmar a la gente, más cuando la demande es grande y estos se agotan, como sucedió en un principio, cuando la gente creía que al no lleva un cubrebocas podría ser contagiado fácilmente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario