Toño Aguilar.Comitán, Chis; 19 de julio.- Durante una gira de dos días por este municipio, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero aseguró que la Influenza no es una enfermedad solo tiene presencia en el estado de Chiapas, ni de Comitán, sino es una pandemia mundial.
“Quiero dejar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía; no quiero que haya alarma, ni angustia en los comitecos, el contagiarse de Influenza no es nos debe de alarmar, eso es algo inevitable, lo que sí debemos de cuidarnos en tener bien nuestras defensas para que no hayan complicaciones”, aseguró el mandatario estatal.
Sabines Guerreo dijo estar en contra de las acciones las autoridades de salud federal, “quienes en días pasados solo alarmaron a pueblo chiapaneco diciendo que somos el estado que ha presentado el mayor número de casos confirmados en todo el país”.
En este sentido aseguro que Chiapas es el único estado que ha presentado la mayor cantidad de resultados de las pruebas que se le realizan a los pacientes con casos sospechosos, por eso se realizan hasta 200 pruebas diarias para atender más afondo los casos positivos.
“El secretario de Salud me pidió que ya no haga tantas pruebas, que sólo hagas unas 20 y ya, que lo deje como una estadística, pero no podemos, tenemos que seguir realizando pruebas para que la gente esté convencida de que no son portadores del virus”.
Enfatizo en decir que el virus de la Influenza es una pandemia mundial y que no es solo de Chiapas, y que sí en efecto Chiapas es el estado que más ha registrado los casos positivos, poro porque es el único estado que entrega los resultado de laboratorio.
Por ello pidió a todo los chiapaneco y en especial a los comitecos, ha que no se alarmen, que únicamente se deben de seguir las medidas de higiene necesarias y más las personas que padecen de algún mal crónico, porque son los más vulnerables a ser infectados.
Por la tarde de ayer, Juan Sabines visitó el hospital regional, en donde entró al área aislada en donde se encuentras siete personas en observación, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, pero por presentar otros males crónicos que con el virus, se vieron más afectados.
Este medio fue el único que pudo tener acceso al recorrido en el área aislado con el gobernador, quien explico que la situación no es complicada solo se trata de llevar las medidas de higiene necesarias y todo puede estar bajo control, al grado de que se han detectado casos que se ha atendido en casa.
Recientemente el gobierno acaba de adquirir 60 ventiladores que están siendo utilizados para los enfermos que están en la etapa final de esta enfermedad, los cuales están distribuidos en todo el estado.
Finalmente dijo que “aquel gobierno que dice que no tiene ningún solo caso, no está hablando con la verdad, porque esto es una pandemia mundial, más sin embargo no es una enfermedad que mate si se atiende a tiempo”.
Aseguro que hasta el momento hay 16 personas fallecidas en todo el estado y más de dos mil 250 casos positivos, de los cuales no todos son causa de muerte mientras sea atendido oportunamente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario