Frontera Comalapa, Chis; 13 de julio.- La Procuraduría de Justicia dejó en libertad a los Policías Municipales que permanecieron bajo investigación, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.En tanto este lunes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Estatal Fronteriza (PEF), continuaba con sus operativos de búsqueda de presuntos zetas en varias partes del municipio de Frontera Comalapa, y en cateos realizados se encontraron camionetas blindadas, armas de fuego y otras pertenencias.
Ayer mismo, los agentes de la Policía Municipal retornaron a su base, bajo el compromiso de no salir de Frontera Comalapa.
Los oficiales fueron trasladados ante un Ministerio Público para que respondieran a una serie de preguntas, pero después de declarar quedaron en libertad.
Ayer lunes, los agentes municipales retornaron a Comalapa, pero ninguno fue consignado ante un juez o arraigado.
Un funcionario del ayuntamiento confirmó que los agentes deberán permanecer en Frontera Comalapa, sin poder abandonar la localidad.
En tanto, ayer por la tarde se realizaron varios operativos en el municipio de Frontera Comalapa, donde se incautaron vehículos blindados y al parecer armas de fuego de “Los Zetas”.
Los vehículos de lujo que se encontraban en una propiedad de la zona rural, fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, para ponerlas a disposición de un Ministerio Público.
La tarde de ayer lunes, entre las 15: 00 y 16:00 horas, decenas de policías realizaron un amplio despliegue por la ciudad y zona rural.
Hasta el cierre de esta edición, no se conocía con exactitud las propiedades que les fueron incautadas a “Los Zetas”.




1 comentario:
buena pagina si señor,os felicito
Publicar un comentario