Gabriela CoutiñoTuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Julio.- Cuatro funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, de la Procuraduría General de Justicia del estado resultaron heridos luego de que un grupo armado lanzara dos granadas en sus oficinas, intimidación que se cree está ligada al narcotráfico.
Empleados de la fiscalía que se ubica boulevard Los Laureles, en el fraccionamiento del mismo nombre relataron que los hechos se registraron alrededor de las 6:45 de la tarde.
“Escuchamos los estallidos, todos nos asustamos, y cuatro compañeros nuestros resultaron heridos, un ministerio público, dos agentes ministerial y el delegado administrativo”, informó un funcionario de la fiscalía, no autorizado a ser identificado.
Señaló que los desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron dos granadas, una cayó en el jardín de la fiscalía abriendo un agujero, mientras que la otra granada llegó hasta el interior de las oficinas.
Los heridos, los agentes ministeriales, Juan Esteban Pérez, y Rogelio Pola Gordillo, el Ministerio Público, Hugo Enrique Gómez Gordillo, y el delegado administrativo Luis Alberto Cancino López, fueron llevados de emergencia a un hospital.
Policías Ministeriales evacuaron a los empleados, y rodearon una cuadra de la calle donde se localiza la fiscalía.
Después de 20 minutos un pelotón de soldados del Ejército Mexicano arribó al lugar, e inmediatamente iniciaron la revisión del inmueble.
Mientras que policías y soldados realizaban las primeras inspecciones, se supo de otras dos agresiones de bombas en otras oficinas que la Procuraduría de Justicia mantiene repartidas en la ciudad.
Pero todo quedó en rumores, resultando falsas las amenazas.
Apenas ayer martes, se reportaron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia y en la Secretaría de Educación otras dos amenazas de bomba, las que resultaron falsas, mientras que los empleados fueron evacuados.
El martes también sicarios de los zetas se enfrentaron con policías estatales y federales en el poblado de Frontera Comalapa, fronterizo con Guatemala, donde tres policías, y una joven de 15 años que quedó en el fuego cruzado resultaran muertos, mientras que siete policías estatales quedaran heridos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario